Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La primera cosecha será en noviembre"

T&G Global añade 200 hectáreas de uvas en Piura, Perú

Antaño, T&G Global era un mayorista tradicional neozelandés, pero ahora abastece a los mercados de todos los rincones del mundo a través de sus sucursales en Sudáfrica, América, Asia, Australia, Europa, Fiyi y Nueva Zelanda.

El año que viene, la compañía celebrará su 120º aniversario, y tiene mucho que celebrar. T&G se ha vuelto muy famosa por sus variedades de manzana Jazz y Envy, además de por su pujante producción de espárragos en Sudamérica y sus cítricos, "berries" y frutas de hueso en otras regiones.



"Los espárragos y las uvas son solamente dos de nuestras categorías globales principales", explica Sarah McCormack, directora general ejecutiva internacional de T&G. "Para que un producto se convierta en una categoría global, tenemos que estar integrados verticalmente con ese producto fuera de Nueva Zelanda. Los espárragos pasaron a ser una categoría global el año pasado, cuando iniciamos una empresa conjunta con el mayor productor de espárragos de Australia. Además, exportamos uvas de Australia, Nueva Zelanda, Perú y México".

T&G planta viñedos en Piura, en el norte de Perú, para satisfacer la creciente demanda de uvas.

"Estamos en proceso de plantar otras 200 hectáreas de uvas, que serán principalmente de variedades sin pepitas. Es un paso muy importante para nosotros, ya que tendremos nuestra primera cosecha en noviembre, que complementará nuestra producción actual de Sudáfrica, Australia, Chile y Norteamérica, y aumentará muchísimo nuestro alcance de mercado".



Mayor presencia en Asia
Para la filosofía centrada en los clientes de T&G, es muy importante tener una presencia muy fuerte en el mercado.

"Asia es un mercado esencial para nosotros", continúa McCormack. "Hace poco, abrimos sucursales en Bangkok, Shanghái y Tokio para abastecer mejor a nuestros clientes y ayudarles a mejorar sus negocios. También tenemos empleados en Singapur y Vietnam. Nuestro mercado más grande en esa región es Tailandia, seguido de China, Hong Kong, Vietnam y Japón. También son importantes Singapur, Indonesia, Malasia y Birmania".

Productos de marca y competencia
En los últimos años, ha estado aumentando la demanda de productos de marca en Asia, y T&G ha triunfado en esta región gracias a su oferta constante de productos de marca "premium" durante los 12 meses del año.

La compañía comercializa las manzanas Jazz y Envy en Asia, además de las uvas Sun World y los kiwis Zespri, gracias a un tratado comercial firmado en febrero de este año que abarca la región del Sudeste Asiático.


Ignacio Smith, Sarah McCormack y Darren Dury en Asia Fruit Logistica.

Gracias al éxito de estas asociaciones, actualmente T&G está negociando con otras compañías.

McCormack afirma que T&G tiene una posición muy buena para seguir creciendo. "Nuestros excelentes equipos en el mercado nos permiten conocer mejor las necesidades diarias de nuestros clientes y las valiosas opiniones de los consumidores. Siempre nos ha gustado dialogar con los clientes, pero tener empleados sobre el terreno que vean de primera mano la reacción de los consumidores a nuestros productos y a nuestro marketing es extremadamente valioso, ya que nos permite ser más ágiles con nuestro apoyo promocional y hacer cambios según sean necesarios".

McCormack concluye que T&G tiene iniciativas interesantes planeadas para 2017 y que la empresa espera otro año excelente, no solo para sí misma, sino también para sus productores, proveedores y clientes.

Más información:
Jo Jalfon
T&G Global Limited
Tel.: + 64 27 201 2645
Correo e.: joanne.jalfon@tandg.global
www.tandg.global



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor