¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 600.000 plantas de la variedad italiana

La fresa Pir5 continúa creciendo en Brasil

Las fresas Pir5 son muy famosas en Brasil, donde son un 20-30% más caras que el resto. Hablamos sobre ellas hace tres meses con motivo de un programa de televisión de Sudamérica.



"Este año se han plantado en torno a 600.000 plantas en las diversas zonas productivas. A mediados de noviembre, mi colega Pierluigi Lucchi y yo iremos a Brasil a comprobar el desarrollo de la fase productiva de premultiplicación de plantas madres en los viveros. Además, haremos un recorrido para evaluar los productos y conocer las opiniones de los productores", explica el investigador Gianluca Baruzzi (en la foto), del Crea de Forlì.

En Brasil, la cosecha comienza en junio y acaba a finales de diciembre. Según los productores, las fresas Pir5 tienen demanda por su sabor. Queda claro que los brasileños han podido hacerlas únicas y los consumidores saben identificarlas.



La zona más productiva es el norte de São Paulo y abastece a unos 50 millones de consumidores. "Los productores están satisfechos porque han logrado frutas de buen tamaño, un buen equilibrio entre cantidad y calidad. La Universidad de Santa Catarina, en el sur del país, gestiona las ventas. Los agricultores aprecian las fresas Pir5 porque son muy resistentes y se adaptan a sus tierras sin fumigación".
Fecha de publicación: