Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia, Italia y España, los mayores productores de cerezas de la UE

La superficie total de cerezas en la Unión Europea es de 152.000 hectáreas. Los mayores productores son Polonia, Italia y España, seguidos de Grecia, Hungría y Alemania.

Por una parte, Polonia, el mayor productor de cerezas, procesa cerca del 75% de su producción total; por otro lado, España es el mayor exportador, e Italia es el mayor consumidor.

Según el último informe del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), se espera que la Unión Europea coseche 656.500 toneladas de cerezas durante la campaña 2016/2017, casi un 11% menos que en la temporada anterior. Se calcula que el consumo total en la UE es de unas 378.000 toneladas.

El consumo anual medio de todos los países de le UE es, aproximadamente, de unos 2,2 kilos de cerezas por persona al año. Los países de la Unión Europea son exportadores netos de frutas de hueso. En la temporada pasada, sus importaciones alcanzaron un volumen de unas 36.700 toneladas, mientras que exportaron un total de 47.600 toneladas.

El destino principal de estas exportaciones es Bielorrusia, con más de 27.500 toneladas, seguido de Moldavia, con 8.200 toneladas, y Suiza. Las frutas de los terceros países se importaron principalmente desde Turquía (28.300 toneladas), Chile y Serbia.


Fuente: ppr.pl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor