Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia produce un 30% menos de arándanos este año

Este año, la temporada de arándanos de Polonia ha sido muy atípica. Comenzó a finales de junio y terminó muy rápido. "Las últimas semanas de agosto, la mayoría de las plantaciones ya no tenían frutas", explica Dominika Kozarzewska, presidenta de la Cooperativa de Berries de Polonia.

Añade que, por culpa de las heladas, la producción de Polonia ha sido mucho menor que la del año pasado. "Calculamos una reducción del 30%; sin embargo, gracias a la cooperación de los grupos de productores, BerryGroup y Elliot, en el marco de la Cooperativa de Berries de Polonia, hemos podido cubrir las necesidades de todos los clientes", continúa.

La temporada culminó con la participación del sector polaco en la feria comercial Asia Fruit Logistica, celebrada en Hong Kong, donde se reunieron con sus clientes e hicieron contactos nuevos con compradores de Asia. "Este año, BerryGood, la marca de la cooperativa, ha tenido buena recepción en el mercado polaco y en algunos mercados asiáticos, por lo que ampliaremos las ventas de arándanos polacos de marca a otros países de Asia", concluye Kozarzewska.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor