Coopabando produce bananas con la marca Ban Amour

"Las bananas caribeñas son más dulces y más sabrosas"

Según José Bernard, de Coopabando, República Dominicana, las bananas caribeñas son las mejores del mundo. "Son más dulces y más sabrosas", en su opinión. "Además, tienen el tamaño perfecto. Las bananas BanAmour tienen un sabor único que todos sus adeptos reconocen".

Coopabando se fundó en 2009 y es una cooperativa dedicada tanto a la producción como a la exportación de bananas. Bernard es gerente comercial de Coopabando y explica que producen bananas ecológicas con la marca BanAmour.


Coopabando en Macfrut. A la izquierda, José Bernard, gerente comercial de la compañía.
 
Clientes europeos
"Al principio, trabajábamos con muchos socios de Francia y, a partir de ahí, nuestras bananas llegaban a varios países europeos. Actualmente, nuestro mayor socio comercial es España, y suministra nuestras bananas a países como Francia, Italia, Suecia y Alemania. La demanda va en aumento sobre todo en Francia. Somos una organización única en la República Dominicana, porque nos ocupamos tanto de nuestro cultivo propio como de la exportación".


 
Exportación
"Los productores que son miembros de Coopabando se encuentran en la provincia de Valverde Mao, en el noroeste de la República Dominicana. Aquí tenemos un buen clima para la producción de bananas ecológicas. Son miembros 30 agricultores que producen en una superficie de alrededor de 350 hectáreas". Coopabando cuenta con la certificación de producción ecológica, GlobalGAP y Fair Trade (Comercio Justo). "Para permitir el crecimiento de nuestras exportaciones en los próximos años, también hemos empezado a abastecernos de productores locales y, en el futuro, cultivaremos otros productos, como mangos, piñas y jengibre", concluye Bernard. "De ese modo, también nos daremos más a conocer con otras frutas".



Más información:
José Bernard
Coopabando
Calle Máximo Cabral, No. 53
Mao, Valverde, Rep. Dom.
Código Postal: 61000
T: 809-572-6219
M: 829-222-1022

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor