Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
II Foro Gabaceras
España: Europlátano conoce la opinión de sus clientes
Una veintena de destacados mayoristas de frutería del territorio nacional visitaron La Palma para participar en el II Foro Gabaceras, que se ha celebrado del 15 al 17 de septiembre. Europlátano ha querido con ello que sus clientes conozcan aún más la esencia de la Isla así como el proceso de cultivo y empaquetado de su marca destacada. Para ello, les ha ofrecido un recorrido por fincas en la costa de los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, así como por establecimientos de restauración destacados donde han podido degustar de primera mano la gastronomía típica palmera. Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas por la Organización de Productores de Plátanos con el objetivo de conocer la opinión de los consumidores y consolidar con ello los estándares de calidad de su producción.
La esencia de La Palma es la esencia del plátano que se produce en la isla y Europlátano ha logrado que su marca Gabaceras se diferencie con ella de otros productos frutícolas que se pueden encontrar en el mercado nacional e internacional. Es por eso por lo que el II Foro Gabaceras, a través de la experiencia de acercar a los mayoristas a las técnicas que emplean los cosecheros en los cultivos, así como sus condiciones ambientales y su entorno natural, “ha logrado una vez más poner en valor el producto con el objetivo de ser más competitivos y fortalecer su posición”, señala el gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito.
Gabaceras y Canary Gold, marcas destacadas de Europlátano, contarán en la Fruit Attraction 2016, con un espacio de unos diez metros cuadrados en el estand de Bargosa Fruit Company, distribuidor de la Organización de Productores de Plátanos. La Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas se celebra en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre y se ha convertido en un referente a nivel internacional y una oportunidad para hacer networking. En la pasada edición se registró un total de 40.000 profesionales de 100 países.
Gabaceras es la primera marca canaria de plátanos que ha conseguido posicionarse y hacerse en poco tiempo un hueco en el mercado nacional de mayoristas; aun siendo una marca cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX. Recuperada en el año 2005, en poco tiempo se ha convertido en referente en sabor, calidad y garantía de suministro en tienda ya que la principal característica que le da valor en el mercado es su cultivo, que mantiene el método tradicional canario en un entorno natural único como La Palma. Si a ello se le une la innovación en las instalaciones y el empaquetado se obtiene una marca que posee el reconocimiento de los consumidores como Mejor Sabor del Año en 2014 y 2016 así como las certificaciones Gobal Gap, el Sello de Producción Integrada y Producción Ecológica.
Conocer el grado de satisfacción de los clientes es una acción fundamental para fortalecer la calidad del plátano Gabaceras, ya que gracias al intercambio de impresiones se puede programar la estrategia en los mercados nacionales e internacionales, así como poner en valor la labor de los cosecheros de La Palma, lugar en el que se crea el producto y que define su sabor y durabilidad.