¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se necesitan más mercados

España se está convirtiendo en una potencia alimentaria mundial

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que España se está convirtiendo en una "potencia alimentaria en el mundo", aunque cree que el sector "debe ir a más" para llegar con más productos y mayor valor a más destinos, ha subrayado en la clausura de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, de la Fundación Lafer y la Universidad Nebrija.

García Tejerina ha indicado que el sector tiene un peso indudable en la economía española, ya que la producción, industria y transporte aportan más del 10% del PIB nacional y dan empleo a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 44.000 millones de euros en 2015, lo que significa casi un 30% más que en el año 2011. "Exportamos una cuarta parte de lo que producimos", ha recalcado.


Fuente: Europa Press
Fecha de publicación: