Sil Moonen, BerryFarm:

"La temporada holandesa de arándanos termina con precios altísimos"

"Ha sido una temporada de arándanos muy extraña. Al principio de la temporada, había cierto ambiente de negatividad debido al brexit y la caída de la libra esterlina, pero, al final, ha resultado ser una temporada bastante buena", explica Sil Moonen, de la compañía holandesa BerryFarm. "Ahora mismo, los arándanos están carísimos".

En efecto, los precios oscilan entre los 12 y los 16 euros. "Todo el mundo está buscando arándanos, pero apenas quedan en el mercado", continúa Moonen, que continuará cosechando hasta la semana 41. "Los precios han sido bastante buenos esta campaña, por lo que se han congelado menos arándanos, aunque, al principio de la temporada, tuvimos precios muy bajos, de entre 2,50 y 3 euros".


Arándanos plantados en plástico blanco en Alemania.

"La calidad también ha sido buena. En general, se ha producido un poco menos que el año pasado, pero los precios han sido mucho mejores. Además, los minoristas de Reino Unido y de Países Bajos utilizan envases cada vez más grandes, lo que aumenta mucho el consumo de arándanos. En lugar de 125 gramos, cada vez se venden más cubos de 300 o 500 gramos y, por lo tanto, más arándanos".

"En el mercado alemán, también se ha terminado la producción propia. Perú podría estar cosechando ahora, pero no envía mucho a Europa porque tiene buena demanda de EE. UU. y Asia. Esa es la diferencia entre los sudamericanos y nosotros: no se comprometen con nadie y venden sus productos donde reciban mejores precios", concluye Moonen.

Más información:
Sil Moonen
Mortel 27
6088 AH Roggel
Países Bajos
Tel.: +31 (0)475 494 727
Móvil: +31 (0)6 53 28 85 23
sil@silmoonen.nl
www.berryfarm.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor