¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rolf Vrolijk, Total Produce BV:

"Temporada de ajos excepcional"

Al hablar de ajos, se suele pensar inmediatamente en China, y no es de extrañar, dado que se trata de uno de los mayores proveedores globales y lleva años dominando los precios. De hecho, varios países, como España, Hungría y Eslovaquia, podrían beneficiarse de un mercado escaso con su producción local, pero asumen grandes riesgos si el mercado se satura. Los ajos chinos son de muy buena calidad, y son especialmente famosos por su combinación de colores blancos.

Rolf Vrolijk, responsable de las importaciones de ajos de Total Produce BV (Países Bajos), opina sobre la situación del mercado: "En mayo, se cosecharon los primeros ajos en la provincia de Henan, en el norte de China. Esta variedad temprana es un poco más pequeña que la variedad tardía que se cultiva en la provincia de Shandong, famosa por su producción de ajos", explica Vrolijk.


Centro de envasado de Goodfarmer.

Cambian los calibres
"Este año, hemos visto un cambio enorme en los calibres de Shandong, debido al frío extremo que sufrió la región en noviembre, con temperaturas de entre -15 y -17 °C, cuando no suelen bajar de los -10 °C. Estas temperaturas dañaron las raíces de los ajos e hicieron que estos se quedaran pequeños o incluso que muriesen", continúa Vrolijk. "En 2015, se plantó un 10% más de ajos, pero se estima que la producción total fue al menos un 20% más baja, lo que, evidentemente, presionó los precios en todo el mundo y provocó que los productores no quieran vender sus ajos demasiado pronto".


Betty ZhaoHui, de Goodfarmer, y Rolf Vrolijk, de Total Produce BV.

Relación duradera con su socio chino
Total Produce BV lleva más de diez años importando ajos y, para ello, trabaja estrechamente con su socio chino Goodfarmer. Esta compañía es el mayor exportador de ajos del mundo y, gracias a su experiencia, es capaz de exportar el producto al gusto de sus clientes.

Más información:
Rolf Vrolijk
Total Produce
Tel.: +31 (0)10 244 84 24
sales@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl
Fecha de publicación: