¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Cultivan tomates a -46°C con invernaderos geotérmicos

Ya está en marcha la primera cosecha de tomates cultivados en invernaderos geotérmicos en Çaldıran, en la provincia de Van, en el este de Turquía, donde las temperaturas pueden llegar a los -46ºC. Estos invernaderos, que tienen una superficie de 34.000 m² y están calentados por 120 kilómetros de tuberías, se han construido con ayuda del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería y han costado 10 millones de liras turcas (unos 3 millones de euros).

Yusuf Taşkın, coordinador del proyecto en el Ministerio, afirma que es la primera vez que se utilizan invernaderos geotérmicos a una temperatura tan baja en Turquía. "Los inversores no nos quitan ojo. Nuestro éxito no solo los atraerá, sino que también elevará los invernaderos geotérmicos del país a otro nivel".

Çaldıran Jeotermal A.Ş., la compañía que ha invertido en los invernaderos, espera cosechar 1.500 toneladas de tomates Agro Van al año. Mehmet Emin Polat, miembro de la junta directiva, destaca que la compañía utiliza abejas para polinizar sus cultivos y, de esta manera, producir tomates sin hormonas.
Fecha de publicación: