¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor egipcio busca semillas y apoyo técnico

La empresa egipcia El-Fady for Export, con sede en El Cairo, es un negocio familiar iniciado en diciembre de 2000 para el cultivo de flores cortadas, que hace poco ha comenzado a cultivar hortalizas ecológicas para la exportación a la UE.

Para facilitar este proceso, Kamal Mankarious explica que la firma cuenta con la colaboración de IMC, "una compañía de inspección ecológica italiana [cuya labor] es inspeccionar el suelo antes del cultivo, certificar si está libre de productos químicos o insecticidas químicos, y hacer un seguimiento hasta la cosecha y la poscosecha, para garantizar que los productos sean cien por cien ecológicos, libres de cualquier material dañino y con los requisitos solicitados por la UE".

Para la próxima temporada, el producto ecológico escogido son las cebolletas, "aunque también podemos cultivar cualquier producto a campo abierto en la temporada adecuada, como judías verdes, col o lechuga iceberg", afirma Mankarious. Lo más importante es que "actualmente estamos buscando socios en la UE para que nos envíen semillas y apoyo técnico para poder llevar a cabo el trabajo aquí, como el cultivo, la fertilización, el riego, la cosecha, la poscosecha, el envasado y el envío".

En resumen, opina que El-Fady debería tener una ventaja sobre sus competidores, ya que "la mayor parte del resto de exportadores limitan su trabajo a la comercialización (desde la poscosecha), pero pocos cultivan por sí mismos, así que creo que nuestro producto merece ser altamente competitivo, con una calidad y un precio excelentes".

Más información:
El- Fady for Export & Import
Kamal Mankarious
Correo e.: kamalrnm@hotmail.com
Tel.: 002 0120 38 969 10


Fecha de publicación: