Un productor egipcio busca semillas y apoyo técnico

La empresa egipcia El-Fady for Export, con sede en El Cairo, es un negocio familiar iniciado en diciembre de 2000 para el cultivo de flores cortadas, que hace poco ha comenzado a cultivar hortalizas ecológicas para la exportación a la UE.

Para facilitar este proceso, Kamal Mankarious explica que la firma cuenta con la colaboración de IMC, "una compañía de inspección ecológica italiana [cuya labor] es inspeccionar el suelo antes del cultivo, certificar si está libre de productos químicos o insecticidas químicos, y hacer un seguimiento hasta la cosecha y la poscosecha, para garantizar que los productos sean cien por cien ecológicos, libres de cualquier material dañino y con los requisitos solicitados por la UE".

Para la próxima temporada, el producto ecológico escogido son las cebolletas, "aunque también podemos cultivar cualquier producto a campo abierto en la temporada adecuada, como judías verdes, col o lechuga iceberg", afirma Mankarious. Lo más importante es que "actualmente estamos buscando socios en la UE para que nos envíen semillas y apoyo técnico para poder llevar a cabo el trabajo aquí, como el cultivo, la fertilización, el riego, la cosecha, la poscosecha, el envasado y el envío".

En resumen, opina que El-Fady debería tener una ventaja sobre sus competidores, ya que "la mayor parte del resto de exportadores limitan su trabajo a la comercialización (desde la poscosecha), pero pocos cultivan por sí mismos, así que creo que nuestro producto merece ser altamente competitivo, con una calidad y un precio excelentes".

Más información:
El- Fady for Export & Import
Kamal Mankarious
Correo e.: kamalrnm@hotmail.com
Tel.: 002 0120 38 969 10



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor