El mercado europeo está recibiendo una cantidad considerable de mangos Tommy Atkins y Palmer de Brasil, de donde también han llegado los primeros Keitt, y seguirán llegando más cada semana. Además, hay una pequeña cantidad de mangos Osteen de España.
"El mercado todavía no está bajo presión, pero se puede percibir cierta tensión. En las próximas semanas, esperamos lotes grandes procedentes de Brasil. Los contenedores ya se han enviado y llegarán en octubre, lo que podría ejercer presión en los precios", explica Sjoerd Meijer, del importador holandés FruitMarket.
Puede que sea una temporada difícil
Es bastante habitual que los mangos de España y de Brasil entren en el mercado a la vez, aunque se esperan volúmenes muy altos en las próximas semanas. Sin embargo, no todas las variedades llegarán al mismo tiempo. "La variedad Kent de Brasil llegará más tarde y es bastante probable que su cosecha coincida con la de los Kent peruanos, que, en general, gustan más que los brasileños. En resumen, esta temporada podría resultar bastante difícil".
Más información:
Sjoerd Meijer
FruitMarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan 102-120
3062ME Róterdam, Países Bajos
Tel.: +31 10 340-0125
www.fruitmarket.nl