La Ambrosia es la preferida; es más selecta

Buenas exportaciones de manzanas de EE. UU. a China y Vietnam

Actualmente, las manzanas que más exporta Norteamérica a China y Vietnam son las Washington. Dentro de unas semanas, también comenzarán las exportaciones desde Canadá. "Hoy por hoy, la Ambrosia es la variedad preferida y la que más se vende en Vietnam", afirma Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce. "No tenemos suficientes manzanas Ambrosia para cubrir la demanda". Los vietnamitas están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas. "Vietnam es el comprador más quisquilloso del mundo y tiene estándares más altos que China", menciona Chong.



Aumenta la superficie de Ambrosia en Canadá
Chong prevé un gran aumento de la superficie de Ambrosia en Canadá en los próximos tres años. Su volumen actual es de aproximadamente 800.000 cajas y pronostica que aumentará hasta 1,5 millones de cajas en los próximos siete años. El clima frío de Canadá produce manzanas Ambrosia con mucho color, que son fantásticas".



Además de Vietnam y China, Hong Kong también ofrece oportunidades para las exportaciones futuras desde Norteamérica cuando haya más oferta. Allí, la Ambrosia también tiene mucha demanda.

Las dos siguientes variedades más consumidas en Asia son la Gala y la Fuji, aunque su oferta es muy abundante. "La Gala se cultiva en muchos países", apunta Chong. Nueva Zelanda compite con Chile y la variedad también se cultiva en Washington. Es más competitiva, mientras que la Ambrosia es más selecta.

Más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce
EE. UU.: (+1) 509-423-7385
Canadá: (+1) 403-616-1977

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor