¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia producirá muchas más frutas y hortalizas este año

Según la Oficina Central de Estadística de Polonia (GUS, por sus siglas en polaco), la cosecha polaca de frutas y hortalizas de este año será mucho mayor que la de 2015. Las estimaciones preliminares revelan que se cosecharán 4,4 millones de toneladas de hortalizas (un 17% más) y aproximadamente 4 millones de toneladas de frutas (un 12% más). La cosecha de manzanas promete alcanzar cifras de récord.

Las crucíferas y los pepinos han experimentado los aumentos más notables con respecto a la cosecha de 2015. La producción de coles de este año se estima en más de 1 millón de toneladas (más de un 17% más que el año anterior), y la de coliflores será de 236.000 toneladas (casi un 22% más). Actualmente, se estima que la cosecha de pepinos alcanzará las 263.000 toneladas (un 19% más) y que la de tomates podría llegar a las 260.000 toneladas (un 10% más).

Se estima una producción de zanahorias de 786.000 toneladas (un 16% mayor que la del año pasado), y la de remolachas debería llegar a las 346.000 toneladas (casi un 17% más que en 2015). Por último, la producción de cebollas se acercará a las 630.000 toneladas (aproximadamente un 15% mayor que la del año anterior).

La Oficina Central de Estadística de Polonia señala que la cosecha final de las variedades tardías dependerá de las condiciones meteorológicas. "Si las condiciones de humedad continúan deteriorándola, prevemos que la cosecha de las variedades tardías podría reducirse", declaró la institución el miércoles pasado.

Mientras tanto, los expertos y la Oficina estiman que la cosecha de frutas de este año, especialmente la de manzanas, alcanzará niveles de récord. Este año, se espera un gran rendimiento para la mayoría de especies, pero, por culpa de las condiciones económicas, una parte de la fruta no se podrá recolectar, como es el caso de las cerezas y las grosellas negras.

En esta etapa, se estima que se cosecharán aproximadamente 4 millones de toneladas de frutas de árboles frutales, un 12% más que el año pasado. La cosecha de manzanas podría alcanzar los 3,5 millones de toneladas, es decir, entre un 12% y un 15% más que en 2015. Se espera un 15% más de peras y de ciruelas que el año pasado, con más de 80.000 toneladas de peras y aproximadamente 110.000 toneladas de ciruelas.

Se estima que se producirán aproximadamente 195.000 toneladas de guindas (casi un 10% más que en 2015), aunque se dejará una gran parte en los árboles. Este año, las cerezas han tenido un rendimiento excepcional, pero, por razones económicas, no se han cosechado todas las frutas. Mientras tanto, se prevé un récord de cerezas dulces, con 54.000 toneladas, un aumento aproximado del 11%.

Las fresas serán las únicas "berries" que disminuyan, ya que las condiciones de cultivo de este año no han sido favorables para ellas. Según las estimaciones actuales, la producción de fresas en 2016 podría rondar las 196.000 toneladas, es decir, un 5% menos que la de 2015.

La producción total de grosellas (tanto negras como rojas) se estima en unas 165.000 toneladas, una cifra un poco más alta que la del año pasado. Debido a la baja rentabilidad de las grosellas negras, una parte no se ha cosechado.

Este año, la producción de frambuesas podría superar las 120.000 toneladas, es decir, casi un 50% más que el año pasado. Por último, la producción de grosellas espinosas permanecerá al mismo nivel que la del año pasado, con aproximadamente 12.000 toneladas.


Fuente: sadyogrody.pl

Fecha de publicación: