¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada sudafricana de cítricos termina temprano

La temporada de cítricos de Sudáfrica está llegando a su fin y, a pesar de que se temían sequías, volúmenes bajos y calibres muy pequeños antes de que comenzara la temporada, parece que esta ha resultado ser bastante positiva.

Las estimaciones de Valencia han aumentado medio millón de cajas, pero la cosecha total seguirá siendo un 20% inferior a la cosecha récord de 2015, y un 10% inferior a las estimaciones iniciales, según indican las últimas cifras de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica. También se ha ajustado al alza el volumen de limones, con 15,1 millones de cajas más. Las cifras de los pomelos y los cítricos suaves siguen ajustándose ligeramente hacia arriba. Actualmente, el volumen total que se predice para el hemisferio sur es menos de un 2% inferior al de la estimación de marzo.


Haga click para ampliar la imagen.

Piet Smit, director de comercialización de Favourite Fresh Export, afirma que se ha completado toda la cosecha y el envasado de la provincia del Cabo Occidental, dos semanas antes de lo habitual, y que el total de la región se ha reducido.

"Ha habido muchísima demanda de naranjas para zumo en Europa por la falta de calibres para zumo", explica Smit. "El norte del país ha producido menos naranjas pequeñas, de 73 mm o inferiores, que son las que se necesitan para las máquinas exprimidoras. Preveo que la demanda de calibres pequeños continuará hasta que España entre en el mercado".

La demanda de naranjas para consumo en la UE también ha sido muy buena, ya que no había suficiente oferta en el mercado y los productores han recibido precios mejores que los años anteriores.

La demanda de Oriente Próximo también ha sido muy fuerte por los mismos motivos que la europea: la escasez de calibres pequeños, del 72 al 105. La mayor parte del déficit de 11 millones de cajas ha sido de calibres pequeños, según Smit.

"El volumen interanual de mandarinas tardías aumentará gracias a las nuevas plantaciones. Ha sido una temporada de mandarinas excelente, con muy buena demanda, buena calidad y buenos mercados", continúa Smit.

Los resultados de la mancha negra de los cítricos han sido muy buenos este año, y solamente ha ocurrido una interceptación a finales de agosto. "La industria ha hecho un gran trabajo para controlar la enfermedad y estamos muy satisfechos. Se ha invertido mucho dinero y se han desviado los envíos al menor signo de riesgo".

La situación hídrica también tiene buen aspecto en la provincia del Cabo Occidental, donde ha llovido mucho en invierno, más que otros años. Según Smit, casi ha habido lluvias dentro de la media y hay agua suficiente para pasar el verano.

Sin embargo, en el norte, en regiones como Limpopo, sufren escasez de agua. Los niveles están por debajo del 20-40% y, si no llueve en octubre, en la temporada lluviosa, tendrán graves problemas. Los cultivos que se encuentran ahora en temporada están notando los efectos de la sequía.

Más información:
Piet Smit
Favourite Fresh Export
Tel.: +27 22 921 2636
Correo e.: piet@cedarpack.com
Fecha de publicación: