¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Edeka es líder indiscutible en el mercado alemán

En Alemania, hay una gran concentración de supermercados. El líder de mercado es Edeka, sin lugar a dudas, una cooperativa de supermercados, seguida a gran distancia por los rivales Rewe, Schwarz Group (Lidl y Kaufland) y los dos grupos de Aldi.


Foto: Statista

Con 460 tiendas, Kaiser’s Tengelmann es un jugador pequeño en Alemania. La Bundeskartellamt, la autoridad independiente de la competencia en Alemania, ha prohibido la adquisición de Kaiser’s Tengelmann por parte de las tiendas Edeka. El ministerio de asuntos económicos, Sigmar Gabriel, ha intentado permitir la fusión con un permiso ministerial. Sin embargo, por el momento, el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf ha decidido que no se puede permitir.

Ahora, los empleados de Kaiser's Tengelmann tienen que lidiar con la posibilidad de que la compañía se escinda y se venda a varias partes, lo cual es muy probable que se traduzca en pérdidas de empleos.

Fuente: Statista
Fecha de publicación: