¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Software" de gestión de fincas"

Control de la calidad y la trazabilidad de los cultivos

Hoy en día en el mercado encontramos diferentes soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura que tienen como objetivo llevar un mejor control de la calidad de los cultivos y su trazabilidad.

Para ello una empresa agrícola puede decidir utilizar varias tecnologías, las llamadas "techies", drones, sensores, aplicaciones móviles o análisis Big Data, que por supuesto necesitará integrarlas lo más cómodamente posible.



Esta es la clave para que tenga éxito la incorporación de estas tecnologías en una organización, tener una plataforma única donde se agrupe toda la información asociada a tus parcelas, que le permita compartir la información en tiempo real con el equipo técnico y donde pueda analizar el estado de los cultivos teniendo una visión global.

VISUAL 3.0 es el software agrícola que permite visualizar y gestionar la información de calidad y trazabilidad de tus cultivos a través de mapas interactivos. Además, el valor añadido de VISUAL 3.0, desarrollada por visualNACert, es que al mismo tiempo te permite disponer de una plataforma donde integrar el resto tecnologías: conecta con ERP, visualiza de forma global en el mapa de parcelas las imágenes de drones o avionetas, así como los datos obtenidos de los sensores.

Además de tener todas las parcelas del usuario localizadas en el mapa, la organización controla la trazabilidad real de la fruta de las parcelas a través de códigos QR asociados al productor y la finca, y le permite registrar los fitosanitarios y fertilizantes, que se han aplicado en esa parcela, de manera que tendrá actualizado el cuaderno de campo. También podrá introducir la calidad en campo directamente en la aplicación móvil de VISUAL que funciona offline.

Es la única solución del mercado que permite esta flexibilidad, que en definitiva permite ser mucho más operativo en el análisis de la información.

Recordamos que puedes probar el software agrícola VISUAL 3.0 en forma gratuita durante 7 días. 

Fecha de publicación: