El mercado del aguacate está concentrado intensamente en México

El incremento de la demanda en Estados Unidos y la débil producción en México y California ha provocado escasez de aguacates en las Américas, y se buscan alternativas como las batatas.

Al otro lado del mundo, Australia y Nueva Zelanda han sufrido el mismo problema hace poco. El robo de aguacates se ha elevado en Nueva Zelanda, así como los precios, más temprano este año. Se han producido casi 40 robos a gran escala a los productores en la Isla Norte de Nueva Zelanda en la primera mitad del año, según The Guardian.

El mercado del aguacate se concentra intensamente en México. Allí se origina la mitad de las exportaciones del mundo.

México es el mayor exportador de aguacates del mundo. El 65% de las exportaciones de aguacates de Perú se envían a Europa. Los aguacates cultivados en Países Bajos casi siempre los compran otro europeos. Los cuatro principales exportadores suponen el 79% de las exportaciones globales en 2015. La mayoría de las exportaciones de México acaban en Estados Unidos. En 2015, fueron 683.386 toneladas. La mayoría de las exportaciones de Nueva Zelanda se envían a Australia.

Estados Unidos depende en extremo de su vecino del sur para obtener esta fruta verde sedosa. Los datos comerciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran que el 90% de las importaciones de aguacate por valor entraron por los pasos fronterizos de Laredo e Hidalgo, en el sur de Texas, en 2015. Tan solo el 7% se importaron a través de puertos marítimos.

Fuente: quartz.com.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor