¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carrefour se prepara la para OPI en Brasil | Auchan Francia lanza un proyecto de enseña única

Carrefour España, mejor web de alimentación del año

EE. UU.: 6 tiendas Winn-Dixie se convertirán a la enseña Harveys
Southeastern Grocers ha recibido 26 permisos para las 6 tiendas que pretende convertir de la enseña Winn-Dixie a Harveys. Sin embargo, “Harveys” no aparece en ninguno de los permisos emitidos hasta la fecha, aunque la compañía ha solicitado los certificados de uso donde se india que convertirá los seis establecimientos a esa enseña. (jaxdailyrecord.com)

Carrefour se prepara la para OPI en Brasil 
El minorista francés Carrefour SA planea sacar a bolsa su unidad brasileña en mayo, según el periódico brasileño Valor Econômico, que cita una fuente fiable. Informa de que se prevé que el mercado para la oferta pública inicial se abra en los primeros meses del próximo año, pero la compañía quiere esperar hasta el segundo trimestre para garantizar unos indicadores de funcionamiento fuertes. (Reuters)

Vídeo: el nuevo formato 365 de Whole Foods


EE. UU.: Giant Eagle consolidará la cadena de suministro en una única plataforma
Manhattan Associates, Inc. ha anunciado que Giant Eagle ha puesto en marcha el Sistema de Gestión del Transporte en Manhattan como parte de una mayor estrategia de negocios para construir una cadena de suministro puntera en una única plataforma. Ello simplifica la infraestructura IT del minorista reduciendo el número de sistemas de cinco a uno. (nasdaq.com)

Irlanda: La red Spar/Eurospar se ampliará
BWG Foods, compañía mayorista y minorista, planea añadir otros 20 establecimientos Spar y Eurospar a su red de 450 tiendas en Irlanda en los próximos doce meses, según anuncia el director ejecutivo, Leo Crawford. (irishtimes.com)

Premian a los supermercados Aldi irlandeses
Los proveedores irlandeses de la cadena de supermercados Aldi Irlanda han recibido 15 reconocimientos en los prestigiosos Blas na hÉireann Irish Food Awards. Esto eleva el número de premios obtenidos por los proveedores irlandeses de Aldi a 112 desde 2009. Estos premios de alimentación reconocen a los mejores alimentos irlandeses y a los individuos apasionados y dinámicos individuos que hay tras ellos. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en agriland.ie.

Auchan Francia lanza un proyecto de enseña única
Auchan Retail France ha revelado que el minorista reunirá todas sus enseñas bajo una identidad única, construida en torno a la fuerza de la enseña Auchan. Auchan aspira a crear una presencia de enseña digital multicanal en toda Francia y en todas las actividades de grupo: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y comercio electrónico. (igd.com)

Al menos cuatro fondos de capital privado se fijan en Esselunga

Al menos cuatro fondos de capital privado están en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de la cuarta cadena de supermercados más grande de Italia, Esselunga, en un acuerdo valorado en hasta 6 millones de euros, informan fuentes del mercado a Reuters. Las negociaciones, gestionadas por Citigroup, comenzaron hace algunos meses, antes de que falleciera el fundador de Esselunga, Bernardo Caprotti. La británica BC Partners es uno de los dos fondos que han entrado recientemente en la carrera y, según parece, están dispuestos a ofrecer más que Blackstone y CVC Capital Partners. (esmmagazine.com)

Dixy Group estrena logotipo
El minorista ruso Dixy Group ha desarrollado un nuevo logotipo que se empleará en todas las comunicaciones y como "marca de calidad" en los envases de productos de marca blanca. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Rouses adquirirá LeBlanc's
Rouses Supermarkets ha anunciado que adquirirá LeBlanc's Food Stores, compañía familiar que cuenta on 9 tiendas en la zona de Baton Rouge. Rouses señala que su intención es cambiar la enseña de las tiendas, que actualmente hacen negocios bajo el nombre de LeBlanc's y Frais Marche, por la de Rouses este mes. El precio de compra no se ha revelado. (supermarketnews.com)

India: Aditya Birla Retail nombra a Mohit Kampani director general

Uno de los principales minoristas de la India, Aditya Birla, ha nombrado a Mohit Kampani nuevo director general. Kampani supervisará el crecimiento y el desarrollo de la enseña de supermercado More, de Aditya Birla, y presentará informes ante Pranab Barua, director de grupo de venta al por menor y ropa. (igd.com)

Carrefour España, mejor web de alimentación del año
El supermercado digital de Carrefour España ha ganado el premio a la mejor web de alimentación del año en la categoría de supermercados e hipermercados por segundo año consecutivo. La evaluación se ha basado en criterios como el servicio al cliente, la experiencia de usuario, la entrega de producto o el tipo de pago, entre otros. (eprretailnews.com)

Finlandia: A los clientes de K-Group les preocupa el desperdicio alimentario
Una encuesta llevada a cabo por el minorista finlandés K-Group en agosto de este año ha descubierto que en torno al 70% de los clientes de K-Plussa les preocupa el desperdicio alimentario. La encuesta ha formado parte de un programa de responsabilidad dirigido a reducir el desperdicio alimentario generado por las tiendas del grupo en un 10% para el año 2020. De alrededor de 500 encuestados, al 69% le preocupa, sobre todo, el efecto sobre el medioambiente y el desperdicio de alimentos, mientras que el 25% está más preocupado por el dinero que desperdician. (esmmagazine.com)

Uganda: Motivos por los que los supermercados deberían cumplir los estándares de calidad
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Colruyt: los tomates necesitan innovación
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación: