¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE promueve una nueva unidad de seguridad alimentaria

Mediante una nueva “Declaración de Compromiso”, los Estados miembros de la Unión Europea han reafirmado su apoyo a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera reacción oficial sobre seguridad alimentaria en Europa desde que Reino Unido votó abandonar la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de iniciar el proceso de salida de la UE según el artículo 50 en marzo de 2017, lo que significa que Reino Unido volverá a ser independiente de la UE y de sus trámites burocráticos, como la EFSA, a finales de marzo de 2019.

Esta futura separación deja cierta incertidumbre en la UE, y la Declaración de Compromiso ha tenido lugar durante el Foro Consultivo de la EFSA, celebrado en Bratislava (Eslovaquia). Este Foro Consultivo existe desde 2003 con el fin de vincular a los Estados miembros con la mayor agencia de seguridad alimentaria de Europa.

La EFSA declara que los Estados miembros “han acordado varias medidas y actividades para garantizar que la EFSA y los miembros del Foro Consultivo puedan seguir afrontando juntos los retos en el ámbito de la seguridad alimentaria para proteger a los consumidores europeos”.

La doctora Zuzana Bírošová, la representante eslovaca en el Foro Consultivo de la EFSA, ha acogido con satisfacción la firma de la declaración, que ayudará a reforzar las relaciones entre la EFSA y las instituciones de seguridad alimentaria de los Estados miembros, según opina. Esta Declaración de Compromiso “promueve la excelencia científica y el intercambio de contactos, y permite a los Estados miembros contribuir a que la UE pueda afrontar los riesgos y reunir información sobre los riesgos potenciales o emergentes para la seguridad alimentaria”, añade.


Fecha de publicación: