¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mejores limones de la IGP Siracusa

Los limones Femminello Siracusanos (piel fina, buena resistencia, jugosos, con pocas semillas) solo se encuentran en una pequeña región del sureste de SIcilia, entre Siracusa, Avola y Noto. Son unos de los mejores limones de Europa; tanto es así que se les ha concedido la marca IGP.

Agricoop Bio opera en esta zona desde 1989 y ahora cuenta con 150 asociados.



En 1994, decidió convertir toda su producción a la agricultura ecológica a través de la certificación Bioagricert.


Instalaciones de confección.

En la actualidad, la compañía está compuesta por 200 socios que reúnen 350 hectáreas de huertos de cítricos ecológicos y 50 hectáreas de huertos tradicionales (un 80% de limones y un 20% de naranjas).



El centro de almacenamiento y envasado está equipado con una compactadora, dos calibradoras, ocho estaciones de envasado, dos básculas mecánicas, un centro de acondicionamiento, una oficina contable y otra de control de mercancías.



Agricoop-Bio trabaja solamente con personal técnico cualificado y puede satisfacer las necesidades tanto de los productores como de los clientes.

Tommaso Caruso (a la derecha) dirige la compañía con un equipo seleccionado que supervisa todos los procesos desde la cosecha hasta la comercialización.

Agricoop Bio es una de las pocas compañías de Siracusa que cultiva en exclusiva los limones autóctonos típicos.

"La campaña acaba de finalizar y ha sido una de las mejores de los últimos 5 años. Los precios han sido siempre altos y la calidad ha sido buena. Hemos procesado, envasado y comercializado más de 10 millones de kilos con una facturación de en torno a 6 millones de euros".

"Trabajamos sobre todo con el mercado italiano, pero el 30% del producto lo exportamos a Alemania, Francia, Inglaterra, Eslovenia y Grecia".



"El mercado requiere, principalmente, tres tipos de envases: girsacs (mallas), suelto en línea y a granel en cajas".

"El 70% de la producción se vende a los minoristas y mayoristas".



Maduración temprana
"Las condiciones meteorológicas afectan mucho a la producción. Este año, por ejemplo, la maduración ha sido más temprana y las cantidades han aumentado con respecto a la campaña anterior. Si la demanda se mantiene constante, como el año pasado, la temporada se augura estupenda".



"De hecho, nuestros limones están disponibles durante todo el año. Lo único que varía es el tipo de producto y las cantidades disponibles. La variedad principal es la Primofiore, que está disponible entre noviembre y mayo. Después tenemos la variedad Verdello entre junio y octubre,aunque en cantidades limitadas".



Comunicación de la excelencia al consumidor
"El Femminello Siracusano es uno de los mejores limones desde el punto de vista organoléptico. Nuestro objetivo es que los consumidores sepan que nuestros limones son exclusivos de nuestro territorio y que llegan a sus mesas entre 24 y 48 horas después de la cosecha, por lo que su huella medioambiental es menor que la de los de Argentina o Sudáfrica. Por descontado, nuestro equipo siempre está comprometido con la mejora de la calidad y con la conquista de nuevos mercados de gama alta".



Contacto:
Agricoop Bio
C.da Mutubè snc
96012 Avola (SR)
Tel./fax: 0931 832404
Correo e. 1: agricoopbio@simail.it
Correo e. 2: agricoopbio@hotmail.it
Tommaso Caruso - Móvil 393 6389737
Fecha de publicación: