Ucrania duplica su exportación de arándanos a la UE

En el verano de 2016, Ucrania ha exportado casi 1.200 toneladas de arándanos frescos, 3,5 veces más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Los países de la UE han recibido la mayor parte de esas exportaciones.

Fruit-Inform informa de que los exportadores ucranianos han enviado más de 700 toneladas de arándanos frescos a la UE este verano, frente a las 300 toneladas enviadas el año anterior. Países Bajos y Reino Unido han sido los mayores compradores.

"Estos datos de comercio externo confirman que los arándanos ucranianos han estado aumentando su demanda en el mercado de la UE, y el año 2016 ha supuesto un verdadero avance, pues las exportaciones a la UE han aumentado más del doble", explica Tetiana Getman, experta en el mercado hortofrutícola de Europa del Este. "Como resultado, los precios de los arándanos siguen relativamente altos en Ucrania, pese al incremento de la producción".

Según Getman, la superficie de plantación de arándanos está expandiéndose deprisa en Ucrania, por lo que la producción está creciendo. Las exportaciones son el principal mercado de ventas de los arándanos ucranianos, pues la demanda interna del mercado crece a menor ritmo, debido a los altos precios. "Los agricultores ucranianos han estado invirtiendo de manera activa en la plantación de arándanos los últimos 5 años. La superficie de cultivo ha totalizado 1.000 hectáreas en 2016, un 50% más que la superficie de frambuesas. Como resultado, es muy probable que Ucrania eleve su producción de arándanos en el futuro próximo, mientras que los precios bajarán", concluye Getman.

Fuente: fruit-inform.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor