¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una máquina termoselladora reduce los costes de un proveedor de uvas

Al cambiar sus envases para los supermercados, la compañía británica Karsten UK buscaba una máquina termoselladora fiable, veloz y muy eficiente. Para no tener que rediseñar las películas preimpresas de Karsten ni incurrir en gastos adicionales, Packaging Automation diseñó su nueva herramienta para adaptarse al formato de película que ya tenía la compañía.

Karsten Group ofrece un surtido de las mejores variedades de uva sin pepitas del mundo a los principales minoristas de Reino Unido, y fundó Karsten UK en 2005 para distribuir sus productos en Reino Unido y Europa.

Karsten ha comprado una máquina termoselladora Eclipse TL6 de doble línea, capaz de sellar hasta 200 envases por minuto y que le ha permitido convertir sus envases de tipo “flow-wrap” en bandejas termoselladas, lo que las hace más económicas y respetuosas con el medioambiente, además de aumentar la eficiencia de la compañía y reducir al mínimo su tiempo de inactividad. Karsten produce más de 140 envases por minuto, y la nueva línea los sella todos de manera uniforme.

Ahora, Karsten se beneficia del exclusivo sistema de estampado por cartuchos de Packaging Automation, que reduce los tiempos de inactividad hasta un 90%. El sistema se compone de una placa principal y una serie de cartuchos extraíbles para imprimir en una cara, que permiten que la máquina continúe funcionando durante las reparaciones, el mantenimiento rutinario y las averías.

Para reducir el valioso tiempo de inactividad, los recambios de los cartuchos de la Eclipse TL6 se pueden realizar manualmente en menos de dos minutos, gracias al sistema de carga de cartuchos que lleva incorporado. El estampado tarda un 36% menos en calentarse y estar listo gracias al revestimiento de silicona de sus mallas calefactoras. Los cartuchos incorporan unas cuchillas que permiten sustituirlos en segundos, y se pueden añadir cartuchos sueltos para que la máquina funcione a plena capacidad en todo momento con una inversión mínima.

La interfaz de usuario de la TL6 es fácil de utilizar, posee controles intuitivos y una pantalla con información clara para el operador, y lleva incorporada una función manual. Además, se pueden seleccionar fácilmente distintos idiomas.

La máquina dispone de su propio módem, que permite a Karsten ponerse en contacto con el personal de sistemas de Packaging Automation a cualquier hora del día.

Bernie Niehaus, director de envasado y equipamiento de Karsten UK, comenta: “Packaging Automation fue una elección sencilla. Teníamos que aprovechar nuestra película y, con ayuda del equipo de Packaging Automation, nos decidimos por la TL6, ya que podían diseñar un estampador adaptado a nuestra película. La máquina es muy fácil de usar y Packaging Automation no escatimó esfuerzos para configurarla para nosotros. Siempre están ahí cuando los necesitamos y, sin duda, recomiendo Packaging Automation para todo el que quiera sellar bandejas”.


Más información:
Claire Carless 
Marketing Assistant 
Packaging Automation Ltd
Tel.: +44 1565 755000
Fecha de publicación: