¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Crecimiento modesto de la producción de piña y banana

La producción total de los principales cultivos de Filipinas en el segundo trimestre de este año ha decrecido un 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un informe de la Autoridad Nacional de Desarrollo Económico (NEDA, por sus siglas en inglés) de Mindanao del Norte.

Los cultivos industriales son quienes han registrado mayor descenso, con una media de un 58 por ciento menos de producción.

Sin embargo, la banana y la piña, los principales contribuidores de los cultivos frutícolas, han registrado un crecimiento modesto del 1,27 y el 3,97 por ciento, respectivamente.

El valor de los cultivos seleccionados ha crecido un 19,43 por ciento interanual. Por otro lado, el descenso de dos dígitos en el valor de los cultivos de raíz ha sido equilibrado por el crecimiento en valor de los grandes productos, como las frutas, sobre todo debido al aumento tanto en volumen como en precio de las bananas y las piñas.

Fuente: sunstar.com.ph




Fecha de publicación: