Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buenas perspectivas para el espárrago peruano

Mientras la industria se prepara para la PMA Fresh Summit, CarbAmericas, compañía importadora de frutas y hortalizas frescas, hace la transición hacia el espárrago peruano, prioridad para la compañía desde ahora y hasta mediados de junio de 2017.

CarbAmericas es parte de la industria peruana del espárrago desde el nacimiento de la compañía, ya que fue uno de los primeros en importar desde el país sudamericano a Estados Unidos. Uno de los factores diferenciadores del programa de CarbAmericas son las estrechas relaciones y las alianzas estratégicas con sus 15 productores, que reúnen en torno a 8.000 hectáreas en Perú. Además, CarbAmericas tiene tierra en propiedad y planea desarrollar la agricultura en los próximos años para satisfacer mejor a sus clientes.

En lo que llevamos de año, la industria peruana del espárrago, en su conjunto, ha disminuido en alrededor de 300.000 cajas de 2015. Sin embargo, varios productores con los que colabora CarbAmericas han incrementado el tamaño de sus programas. Eso significa que la producción de la compañía será muy similar –si no superior– a la del año pasado.

"CarbAmericas prevé cultivar y expedir alrededor de un millón de cajas este año", informa Jeff Friedman, su presidente. "Muchas fincas han empezado a cosechar a finales de septiembre y tendrán un suministro continuo hasta diciembre. El espárrago sigue siendo nuestra actividad principal y nuestra experiencia de más de veinte años nos permite proporcionar mucho valor a nuestros clientes".

El programa anual de espárragos de CarbAmericas ofrece espárragos verdes, blancos y morados en cajas de 5 kilos y 12,7 kilos, así como yemas de México y Perú. La compañía mostrará la versatilidad y el potencial de promoción cruzada de sus productos en los minoristas, mediante la presentación de varias recetas propias de espárragos, brócoli y mango en la edición de este año de la PMA Fresh Summit (puesto 1991). 

Contacto:
Jen Velasquez
Golden Sun Marketing
Móvil: 813.380.8411 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor