¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Subasta de mangos de Brisbane

Australia: 22.000 $ por la primera bandeja de mangos

En la subasta anual de mangos de Brisbane, George Manettas, director de Earth Markets Burleigh, ha ganado, con su puja de 22.000 $, la simbólica primera bandeja de mangos de Sklorios Produce, de Berry Springs, Territorio del Norte (Australia).

La subasta ha tenido lugar en el mercado de productos agrícolas de Brisbane y ha atraído a una multitud gracias a su maestro de ceremonias, Bill McDonald, y al famoso subastador Haesley Cush.

Claramente satisfecho por haber sido coronado el "rey de los mangos", Menettas afirma que, teniendo en cuenta que se destina a obras de caridad, el precio ha sido "una ganga". Según declara a ABC Radio, esperaba que las pujas aumentasen mucho más, ya que el año pasado llegaron a los 30.000 $.

El dinero que se recaude con esta subasta, rifas y otros eventos benéficos se destinará a las organizaciones Diabetes Queensland y Life Education Queensland. Desde que se creó en 2002, la subasta ha recaudado casi 900.000 $.

La subasta también ha sido el pistoletazo de salida para la campaña benéfica Act of Kindness (AOK) de este año, que transcurrirá durante todo octubre y terminará el 6 de noviembre. Los establecimientos del sudeste de Queensland que participen en ella venderán adhesivos de mangos a 2 $ con el fin de recaudar fondos para Diabetes Queensland y Life Education Queensland.

Según la previsión semanal de la Asociación Australiana del Mango (AMIA), la región de Darwin ha producido 11.920 bandejas de mangos y, junto con el volumen procedente de Katherine, se prevé un volumen total de 3,5 millones de bandejas.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland ha lanzado su nueva iniciativa en las redes sociales, llamada Queensland Mango Moments. Cada mes, el Departamento publicará el estado fenológico actual de los árboles de mangos de Queensland Septentrional, junto con una pequeña historia y un enlace que describirá las observaciones administrativas actuales.

Fuente: www.northqueenslandregister.com.au/
Fecha de publicación: