Polonia produce menos fresas para congelar

Los datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia (GUS, por sus siglas en polaco) muestran que, en junio de este año, la producción de frutas congeladas del país fue un 20% inferior a la del año pasado, con solamente 69.000 toneladas. "Probablemente, lo que más ha contribuido a esta reducción ha sido el descenso de la producción de las fresas congeladas", explica Mariusz Dziwulski, analista de BGZ BNP Paribas.

Según los datos, entre junio y agosto de 2016, las explotaciones con al menos 50 empleados produjeron 232.000 toneladas de frutas congeladas, un 6% menos que en el mismo periodo del año pasado. "Cabe destacar que la producción suele alcanzar su pico en estos meses, ya que, entre junio y agosto de 2015, se produjo el 59% de las frutas congeladas totales de ese año", añade.

Como señala la Oficina Central de Estadística, en julio, se observaron cambios importantes en la estructura de la producción de fresas del país, ya que se dedicó menos superficie a la producción industrial y más a las fresas para el consumo en fresco.

El especialista también señala que, aunque la producción de frutas congeladas disminuyó un 3,8% en julio, volvió a recuperarse más tarde, con un aumento del 5,2% en agosto.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor