Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Polonia produce menos fresas para congelar
Los datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia (GUS, por sus siglas en polaco) muestran que, en junio de este año, la producción de frutas congeladas del país fue un 20% inferior a la del año pasado, con solamente 69.000 toneladas. "Probablemente, lo que más ha contribuido a esta reducción ha sido el descenso de la producción de las fresas congeladas", explica Mariusz Dziwulski, analista de BGZ BNP Paribas.
Según los datos, entre junio y agosto de 2016, las explotaciones con al menos 50 empleados produjeron 232.000 toneladas de frutas congeladas, un 6% menos que en el mismo periodo del año pasado. "Cabe destacar que la producción suele alcanzar su pico en estos meses, ya que, entre junio y agosto de 2015, se produjo el 59% de las frutas congeladas totales de ese año", añade.
Como señala la Oficina Central de Estadística, en julio, se observaron cambios importantes en la estructura de la producción de fresas del país, ya que se dedicó menos superficie a la producción industrial y más a las fresas para el consumo en fresco.
El especialista también señala que, aunque la producción de frutas congeladas disminuyó un 3,8% en julio, volvió a recuperarse más tarde, con un aumento del 5,2% en agosto.