Hace poco, Berrybrothers compró una nueva plantación de 19 hectáreas en Heythuysen, Países Bajos, donde cultivará frambuesas en invernaderos de túnel en vez de bajo toldos para depender menos de las condiciones meteorológicas. " de="" esta="" forma,="" mejoraremos="" la="" oferta="" y="" calidad="" las="" frambuesas,="" que="" esperamos="" producir="" a="" partir="" del="" 1="" junio="" 2017,="" también="" plantaremos="" arándanos="" <="" span="">por el mismo motivo. Es algo bastante nuevo en Países Bajos, ya que la mayoría de arándanos se cultivan en el exterior, pero queremos evitar que la lluvia nos impida cosechar, lo que nos pasa demasiado a menudo", explica Nijs van Zuilen, que comenta la temporada de verano.
Frambuesas
"Cultivamos frambuesas Kwanza y Kweli para un grupo específico de clientes en 7,5 hectáreas de nuestra plantación actual, en Roggel. Estamos muy contentos con la temporada de frambuesas, especialmente con los meses de agosto y septiembre, en los que hemos disfrutado de buenas condiciones meteorológicas", afirma Van Zuilen.
Moras
"Hemos tenido una temporada de moras excelente, con precios buenos y estables. La producción ha resultado ser inferior a la de otros años, y lo cierto es que no hemos tenido ningún pico. Ahora hemos cultivado moras en un invernadero, que estarán disponibles al principio y al final de la temporada. La temporada actual continuará hasta principios de noviembre", continúa.
Grosellas rojas
"En septiembre, comenzamos a clasificar las grosellas rojas de la cámara frigorífica, que habíamos cosechado en agosto, y calculamos que habrá grosellas rojas hasta abril del año que viene. Las primeras semanas de ventas de la cámara frigorífica han ido increíblemente bien, y hemos vendido muchísimas frutas para esta época del año, por lo que tenemos buenas expectativas para el resto de la temporada", prevé Van Zuilen.
Arándanos
"Todos los años, percibimos un aumento en nuestra producción de arándanos y en la de los otros productores. Comenzamos la temporada el 1 de julio y esta semana estamos envasando los últimos kilos para cerrar la temporada holandesa. En general, las ventas han sido muy buenas y hemos tenido algunos picos en septiembre y octubre, lo que ha desembocado en precios buenos desde el principio de la temporada. Como especialistas en 'berries', estamos muy satisfechos con cómo ha ido la temporada", concluye Van Zuilen.
Más información:
Nijs van Zuilen
Berrybrothers BV
Nijken 18
6088 NR Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31(0)6 4670 8453
[email protected]
www.berrybrothers.nl