¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, Natural Tropic:

"Buen mercado para los mangos españoles, pero los aguacates bajan de precio"

La temporada española de frutas tropicales de Natural Tropic está en marcha y, este año, ha vuelto a experimentar una enorme expansión, aunque, según Kenneth Meyer, el mercado avanza sin problemas. "Los precios de los calibres medianos no están mal, entre 8,50 y 9 euros, así que no podemos quejarnos, y los calibres más grandes se venden un poco más baratos. Los precios de los mangos ecológicos llegan incluso a los 11 euros. Este mes, todavía estamos vendiendo mangos Osteen, y después cambiaremos a los Keitt".


Kenneth en Fruit Attraction la semana pasada.

Sin embargo, los precios de los aguacates se desplomaron la semana pasada. "Al principio de la temporada, los precios de los aguacates Bacon aún rondaban los 9,50 euros, pero ahora disminuyen cada semana. Los aguacates Hass están mucho más caros, alrededor de los 16 euros. Se espera que la temporada de la variedad Fuerte comience dentro de dos o tres semanas, más pronto de lo habitual", explica Meyer. "Las chirimoyas también disfrutan de una buena situación de mercado después de la mala temporada que tuvieron del año pasado. La cosecha y la calidad son buenas, y los precios rondan los 6 euros la caja, una cifra muy satisfactoria".

Natural Tropic posee unas 45 hectáreas de cultivo propio, que, sumadas a sus terrenos alquilados, conforman unas 100 hectáreas en total. Aproximadamente la mitad se dedica al cultivo ecológico. "Los productos ecológicos están en auge en España. El 30% de los mangos y aguacates que ofrecemos durante la temporada española son ecológicos, y la ventaja que tiene este mercado es que podemos ofrecer a los clientes cantidades fijas todas las semanas. En ese aspecto, el mercado convencional depende muchísimo más del precio", concluye Meyer. 

Más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S. L.
C/ Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación: