El Econic posee un parabrisas panorámico y una puerta lateral plegable, que ofrecen una gran visibilidad y permiten al conductor, cuyo asiento se encuentra a menos altura que los de los vehículos de distribución convencionales, establecer contacto visual con los peatones y ciclistas.
Este camión de 18 toneladas también dispone de cámaras Sentinel para ofrecer al conductor una visión de 360 grados, una alarma acústica que avisa si pasa junto a un ciclista y luces estroboscópicas para descargar las mercancías de noche. La cabina del Econic es más baja y tiene dos escalones en lugar de los cuatro tradicionales, lo que reduce el riesgo al subir y bajar del vehículo.
Reynolds ya posee la calificación “bronce” de FORS (el plan de reconocimiento de empresas de transporte de Reino Unido), y su decisión de utilizar estos camiones es una muestra de su compromiso con la seguridad y de su determinación para alcanzar el oro.
El modelo Econic 1830 dispone de un moderno motor de seis cilindros y par alto que transmite sus 220 kW (299 caballos de fuerza) a través de una caja de cambios automática Allison. Su caja isotérmica de un solo compartimento, de Gray & Adams, está curvada en la parte superior para encajar con el deflector de aire de la cabina y hacerla más aerodinámica, y además posee puertas de acceso en ambos lados y un elevador trasero Dhollandia que puede sostener 1.500 kilos.
Leon Daniels, director general de transporte terrestre de Transport for London, declara: “Me alegra que Reynolds use camiones más seguros y con mayor visibilidad para estar a la vanguardia de la previsión. La normativa de visión directa que hemos publicado hace poco ayudará a otras empresas a mejorar los estándares de seguridad de sus flotas y hacer que las calles de Londres sean más seguras para todos”.
Dado que estos camiones circulan entre las 2.30 de la madrugada y el mediodía, Reynolds ha hecho un gran esfuerzo para que sus nuevos vehículos Econic sean lo más silenciosos posibles, gracias a su suspensión neumática integral, a su refrigerador UR-800 de Thermo King y a su caja con revestimiento amortiguador de sonidos, de Marothaan.
Lanzado en 1999, el camión Econic se utiliza con diversos fines, pero en Reino Unido es famoso como camión de recogida de basuras. Sin embargo, durante los últimos 12 o 18 meses, el énfasis en la seguridad de los peatones y ciclistas en las zonas urbanas ha disparado el número de pedidos de volquetes, retroexcavadoras y hormigoneras basadas en el modelo Econic de Mercedes-Benz para el sector de la construcción.
Ahora, los camiones de Reynolds son los primeros con motor diésel convencional que se usan para distribuir productos con control de temperatura en las ciudades. La compañía familiar suministra más de 3.000 tipos de productos agrícolas frescos y refrigerados de todo el mundo. Desde su red de terminales ubicadas de forma estratégica por todo Reino Unido, los camiones de la compañía realizan la entrega de más de 3.000 pedidos al día a hoteles, restaurantes, bares, servicios de catering, colegios y residencias de ancianos.
Steve White, director de flotas, es responsable de más de 250 vehículos, muchos de los cuales de Mercedes-Benz, y explica: “El Econic es más caro que un camión de 18 toneladas convencional, y tiene una capacidad de 750 kg menos, en parte debido a que hemos optado por colocar estantes en ellos, algo que normalmente no hacemos. Sin embargo, no supone un problema, ya que siempre se llena antes de alcanzar el peso máximo. Lo más importante es que nuestros ‘Urban Prototype’ afianzan nuestro compromiso por la seguridad vial, al mismo tiempo que demuestran nuestra capacidad de innovación en el sector”.
El transportista también ha equipado sus camiones Econic con la tecnología de grabación de vídeo y datos del vehículo SmartDrive, que analiza la seguridad y proporciona recomendaciones y herramientas útiles para mejorarla a través de una formación especializada.
Son los primeros camiones que suministra Rygor, proveedor de Mercedes-Benz, a Reynolds. Rygor ha organizado sesiones de formación específica para los conductores de Reynolds y su director de ventas de camiones, Marcus Cahalin, concluye: “Rygor se enorgullece de trabajar en el desarrollo de estos innovadores vehículos, que posicionan a Reynolds como líder en el sector de la distribución con control de temperatura. Esperamos seguir desarrollando nuestra relación con este destacado transportista”.
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Andy Weir
ReynoldsTel.: +44 7508 177 077