¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de CoolFruit:

La demanda sufre grandes cambios en Polonia

Igual que en otros lugares del mundo, en Polonia los programas de cocina están teniendo un enorme efecto sobre la demanda de frutas y hortalizas que tal vez no estuvieran tan solicitados hace solo unos años. Los consumidores ven a sus chefs elaborar platos con hortalizas como pimientos picantes, lo cual hace que quieran elaborar esos platos también.



Haga click aquí para ver un reciente reportaje fotográfico de las instalaciones de Cool Fruit.

Andrzej Mierzejewski, de Cool Fruit, dice que hace solo 3 o 4 años, su compañía tan solo suministraba una variedad de pimientos picantes, una de las pocas que lo hacía en Polonia, y este año la demanda ha crecido hasta el punto de que ahora ofrece en torno a 5 o 6 variedades.

"Seguimos enviando volúmenes pequeños en estos momentos, pero no cabe duda de que se ha convertido en un producto emergente. Esta temporada me sorprendió mucho que uno de mis clientes escandinavos me preguntara por la escala Scoville de los diferentes pimientos que ofrecemos. Era la primera vez que oía hablar de la escala y enseguida me puse a buscárselo", explica Andrzej.



Esta demanda encaja muy bien con un nuevo proyecto que CoolFruit ha iniciado con el mayorista Cash and Carry, que ha estado solicitando menores volúmenes de productos de calidad alta y un poco menos de hortalizas comunes y corrientes.

"Por ahora, han solicitado cosas como tomates cherry y pimientos picantes, como habaneros verdes, rojo y chocolate. Hay demanda, sobre todo del servicio horeca, y los primeros envíos de pimientos, en particular, comenzaron hace poco, en la semana 38", añade Andrzej.

Por descontado, los pimientos picantes están muy lejos de ser la única oferta del proveedor de frutas y hortalizas. Las manzanas siguen siendo su producto principal en cuanto a volumen, seguidas de los pimientos, los tomates, los calabacines y una amplia gama de otros tipos de frutas y hortalizas para satisfacer toda la demanda.

A los pimientos dulces les va bien el frío
En una visita reciente, Andrzeij explicaba que las últimas temperaturas más frías han beneficiado a los pimientos dulces porque les han permitido desarrollar un buen color y una buena forma, ya que el frío ralentiza el proceso de crecimiento.



Los avances en nuevas variedades y mejores tecnologías también han sido muy beneficiosos para los productores de pimientos. La mayoría de quienes producen en la región de Potworów han estado cambiando del estilo antiguo de túneles altos con marcos de madera al estilo todavía más alto de túneles de polietileno con marcos de metal. Andrzej señala que, además de mejorar la producción, el cambio también es mejor para los trabajadores durante la cosecha.

"Hace algunos años, la temporada del pimiento iba de mediados de junio a mediados de octubre, pero los nuevos desarrollos han hecho que ahora acabemos en torno a mediados de noviembre. El mercado de exportación sigue prolongándose hasta mediados de octubre, en torno al momento en que comienza la temporada española, y los cultivos que se producen durante el resto de la temporada se venden en el mercado interno. Nuestros pimientos verdes son la única excepción y su temporada dura hasta finales de octubre", señala Andrzej.



Ubicaciones estratégicas
Coolfruit cuenta con tres ubicaciones: una oficina en Ożarów Mazowiecki, no lejos del mercado de Bronisze; un puesto en el propio mercado y un almacén cerca de su zona de cultivo en Potworów. 

"Estar presentes en el mercado de Bronisze es muy estratégico y nos permite poder proveer a los clientes casi cualquier pedido en cualquier momento. Hacemos estimaciones basadas en el mismo periodo del año anterior, para poder almacenar existencias adicionales, y podemos enviar cualquier pedido de último momento en un plazo de 24 horas", concluye Andrzeij.

Haga click aquí para ver un reportaje fotográfico reciente de las instalaciones de Cool Fruit.

Más información:
Andrzej Mierzejewski
Cool Fruit
Tel.: +48 795522476
Correo e.: andrzej@coolfruit.pl
www.coolfruit.pl
Fecha de publicación: