Yogur de hortalizas

Stéphane Debracque, director del laboratorio de Autret Paris, ha elaborado una serie de sorprendentes yogures de hortalizas en colaboración con dos explotaciones locales de Isla de Francia. Debracque explica: "La idea se me ocurrió después del borrador de ley que propone que el 40% de los alimentos de los comedores escolares sean locales y ecológicos".

Los yogures son tanto dulces como salados y se pueden consumir como entrante o postre en cualquier momento del día. También se pueden utilizar para cocinar, por ejemplo, quiches o batidos. Debracque indica que, por el momento, hay 15 sabores y, pare condensar el sabor, las hortalizas se hornean.



Este yogur de hortalizas de categoría superior se venderá en tiendas de lujo, pero también se dirige al público general y, más adelante, estará disponible en las grandes superficies minoristas. Debracque dice que ya se ha puesto en contacto con colectivos y residencias de ancianos y el yogur ayudará a que los niños coman hortalizas en los comedores escolares. En estos momentos, la marca está aumentando sus recetas y está negociando con una gran red de minoristas. La comercialización se prevé que empiece en noviembre, y se espera que la producción alcance los 12.000 tarros diarios.

Algunos de los sabores son: remolacha y frambuesa, chirivía y almendra, tomate y fresa, y guisantes y menta. Cada yogur, de 180 gramos, se venderá por 1,50 euros en lotes de 5 (haciendo referencia al eslogan "5 al día").




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor