¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TOMRA adquiere Compac

Tomra Systems ASA ha firmado un acuerdo con los propietarios de Compac Holding Ltd (Compac) para adquirir el cien por cien de las acciones de la compañía. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el primer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación por la Oficina de Inversiones Extranjeras de Nueva Zelanda.
 
TOMRA Sorting Food y Compac: soluciones del campo a la mesa
"El mercado de la alimentación es grande y está en continuo crecimiento, y los requisitos de seguridad alimentaria y calidad son cada vez más estrictos. Los productores de alimentos también se están consolidando, haciéndose cada vez más grandes, más sofisticados y más globales. Como proveedores de tecnología líderes en esta industria, vemos claras ventajas en tener como ejemplo esta tendencia. Con la adquisición de Compac, reforzamos la posición de liderazgo de TOMRA dentro del segmento de la alimentación y seremos el primer agente en presentar una oferta a nuestros clientes para la clasificación de alimentos frescos y procesados ​​tanto con clasificadoras de cinta como con clasificadoras para producto a granel", explica Stefan Ranstrand, presidente y director general de TOMRA. 

Compac: proveedor líder de clasificadoras de cinta en el segmento fresco
Compac, con base en Nueva Zelanda es un proveedor de soluciones y servicios poscosecha para la industria mundial de las frutas y hortalizas frescas. La compañía diseña, fabrica y vende sistemas de automatización que clasifican frutas y hortalizas frescas en función del peso, el tamaño, la forma, el color, los defectos superficiales y la calidad interna. Además, también ofrece servicio posventa.
 
Fundada en 1984, hoy Compac emplea aproximadamente a 700 personas en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, China, América Latina, Sudáfrica, España e Italia. Compac ocupa una posición de liderazgo en la clasificación de las manzanas, kiwis, cerezas, aguacates y cítricos. En todo el mundo, se han vendido alrededor de 6.000 clasificadoras Compac en más de 40 mercados.
 
"Las fuerzas del mercado han impulsado el crecimiento de dos dígitos en Compac en los últimos años, y nos hemos convertido rápidamente en un negocio global de humildes raíces neozelandesas. Unir fuerzas con TOMRA nos permitirá seguir satisfaciendo la creciente demanda de nuestros productos y servicios de una manera más expansible y operativamente eficiente", afirma el director general de Compac, Mike Riley.
 
TOMRA Sorting Food: proveedor líder de soluciones de clasificación

TOMRA Sorting Food diseña y fabrica máquinas clasificadoras basadas en sensores para la industria alimentaria. En todo el mundo, hay instalados más de 5.900 sistemas en las instalaciones de los productores, envasadores y procesadores de alimentos.

La compañía proporciona clasificadoras ópticas, calibradoras, peladoras y sistemas de análisis de procesos de frutos secos y semillas, frutas secas, subproductos de la patata, frutas, verduras, carnes y mariscos; sistemas todos ellos de alto rendimiento.

TOMRA redobla su oferta en el segmento de la clasificación de alimentos
"Compac sirve a mercados de la industria auxiliar, lo cual es una adición muy bienvenida al negocio alimentario de TOMRA Sorting", señala el vicepresidente ejecutivo y gerente de TOMRA Sorting, Volker Rehrmann. "Vemos que las necesidades de nuestros clientes están evolucionando y con nuestras soluciones complementarias y una mayor capacidad para aprovechar nuestras tecnologías combinadas de clasificación de alimentos, estamos listos para satisfacer las necesidades futuras de los clientes".
 
Stefan Ranstrand añade: "Fortaleceremos mutuamente nuestra presencia en los principales mercados y consolidaremos y aprovecharemos nuestras operaciones globales. Vamos a seguir invirtiendo en las actividades de I+D de Compac, con sede en Auckland, como nuestro centro de excelencia para las clasificadoras de cinta para TOMRA en todo el mundo. Compac y TOMRA comparten valores comunes de satisfacción del cliente y asociaciones duraderas. Bajo el nuevo paraguas, los clientes se beneficiarán del interés compartido de ambas empresas por la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos, la mejora del rendimiento y de la productividad".
 
"La cobertura geográfica de las entidades combinadas es extensa, y los clientes encontrarán una solución completa de clasificación, pelado y soluciones analíticas para una amplia variedad de productos alimentarios. La integración de las clasificadoras de cinta y las clasificadoras para producto a granel en la industria de los alimentos frescos y procesados es un desarrollo natural para muchas aplicaciones y las posiciones de liderazgo tanto de TOMRA y como de Compac ahora proporcionarán una capacidad única en este sentido", comenta la vicepresidenta sénior y gerente de TOMRA Sorting Food, Ashley Hunter.
 
El equipo directivo de Compac se mantendrá activo en la nueva estructura y los clientes de Compac puede estar seguros de que tratarán con las mismas personas en ventas y servicio. TOMRA continuará ofreciendo su cartera de productos existente y seguirá siendo el socio de confianza para el futuro crecimiento y una satisfacción óptima del cliente.
 
"Estoy muy orgulloso del equipo en Compac y la reputación que hemos construido en cuanto a innovación y tecnología. TOMRA es el líder mundial en tecnología de clasificación con un rendimiento probado y una gran cultura. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que esto ofrecerá a Compac de seguir creciendo y convertirse en el líder indiscutible en nuestro sector", apunta Hamish Kennedy, fundador de Compac fundador y accionista mayoritario.
 
Detalles de la transacción
Todos los detalles de la transacción se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://presenter.qbrick.com/?pguid=3ee750b5-0053-4910-9bbd-1890dc37694c o en la página web www.tomra.com
 
En nuestra página web ofrecemos preguntas y respuestas sobre a adquisición de Compac por parte de TOMRA: https://www.tomra.com/en/news-and-media/news/2016/tomra-acquisition-of-compac-q-and-a
 
Fecha de publicación: