¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presentaron su envasado en atmósfera modificada en Asia Fruit Logistica

Uflex y Perfotec revolucionan la industria del envasado

La compañía india Uflex colabora con la holandesa Perfotec para sacar adelante su ambicioso proyecto de envasado en atmósfera modificada activa (MAP, por sus siglas en inglés), que presentaron recientemente el vicepresidente de Flexfresh™ de Uflex, N. Siva Shankaran, y el director general de Perfotec, Bas Groeneweg, en la feria comercial Asia Fruit Logistica, en Hong Kong.

Por una parte, Uflex ofrece su película polimérica protectora patentada, Flexfresh™, que la compañía fabrica para envasar frutas, hortalizas y flores frescas; por otra parte, Perfotec proporciona un medidor para determinar la frecuencia respiratoria de los productos y un software vinculado que calcula el grado de permeabilidad adecuado para la película. Después, el sistema láser de Perfotec utiliza esta información para adaptar la permeabilidad de la película Flexfresh™ mediante microperforaciones.

Según Shankaran, cada tipo de producto agrícola tiene su propia frecuencia respiratoria, por lo que hay que comprobarla antes de poder personalizar Flexfresh. "Elegimos el tipo de fruta con el que vamos a trabajar a partir de la demanda de nuestros clientes, que son proveedores y minoristas de frutas frescas de todo el mundo".


 
"Hasta ahora, nuestro proyecto ha dado unos resultados y ha suscitado un interés mucho mejores de los que esperábamos aquí, en Asia. Hemos conseguido casi tantos pedidos como en la Fruit Logistica en Berlín", explica Groeneweg. Según Shankaran, Flexfresh™ tiene mucha demanda en todo el mundo. En Asia, prolongar la vida útil de los productos resulta todavía más importante que en Europa o en EE. UU., ya que las distancias hasta los mercados son muy grandes, y esta solución permite sustituir el transporte aéreo por el marítimo para reducir los costes logísticos.

Uflex y Perfotec están trabajando en varios proyectos. Juntos, han logrado prolongar la vida útil de los arándanos hasta 50 días y la de las granadas, hasta 60 días. "Nuestra solución para los arándanos todavía está en fase de prueba, pero los resultados iniciales son buenos", asegura Groeneweg. A partir de diciembre, comenzarán a usar el sistema en el hemisferio sur. "Los arándanos son muy vulnerables, pero hemos conseguido mantener los productos secos, firmes y protegidos de los hongos. Cabe mencionar que no hace falta utilizar protectores de azufre con Flexfresh".

El mayor desafío para ambas empresas es convencer a los clientes de que se pasen a su solución. "Una vez hayan probado nuestro sistema, este ganará muy buena reputación. Por ejemplo, si podemos encargarnos de un producto tan difícil como los arándanos, podemos hacerlo con cualquier fruta", afirma Shankaran.



"Comercializarlo es una tarea ardua, pero el boca a boca la facilita mucho. Aun así, es difícil convencer a los productores y los minoristas de que abandonen sus métodos actuales para aplicar algo nuevo", añade Groeneweg.

En cuanto a la competencia, Shankaran está convencido de que no supondrá ningún problema, ya que todas las contramedidas para prolongar la vida útil en la logística tienen sus desventajas. Los contenedores con atmósfera controlada provocan la deshidratación de los productos, mientras que otros métodos generan demasiada humedad, con lo que aumenta el riesgo de infecciones fúngicas. "Nuestros competidores no han podido resolver el problema de la condensación, pero Flexfresh™ es la primera solución que lo consigue, lo que nos diferencia de ellos".



Ambas compañías entraron en contacto por primera vez en 2014, cuando Uflex compró equipamiento de Perfotec para determinar la permeabilidad de la película necesaria para los mangos indios, y cabe destacar que, aparte de esta colaboración, seguirán siendo independientes. Cada una trabaja en distintos ámbitos y regiones, por lo que no se solaparán en sus respectivos territorios.
 
Por lo que respecta al futuro, Uflex tiene intención de acceder al mercado africano, tras haber tenido éxito en EE. UU., Europa y Asia. La compañía ofrece su Flexfresh™ al 75% del mundo y cada día llega más lejos. "Tenemos más de 30 años de experiencia como proveedores de soluciones de envasado flexible y ostentamos la reputación de ser la mayor multinacional de India dedicada a este sector", explica Shankaran.

Uflex tiene su sede en Noida, cerca de Nueva Delhi, además de fábricas en India, Emiratos Árabes Unidos, México, Polonia, Egipto y EE. UU. La empresa hace las veces de ventanilla única para las soluciones de envasado flexible en muchos sectores de EE. UU., Canadá, Sudamérica, Reino Unido, Europa, Rusia, los países de la CEI, Sudáfrica y otros países africanos, además de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático. "Los productos de Uflex gozan de una gran presencia de mercado en más de 140 países de todo el mundo", concluye Shankaran.


Más información:
Rohit Sharma
Uflex Ltd.
Tel.: +91 120 4012339
Correo e.: rohit.sharma@uflexltd.com
Pág. web: www.uflexltd.com
Fecha de publicación: