¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se necesita ayuda para reconvertir los huertos afectados por la tristeza

Según la confederación agrícola Cia Catania, 45.000 hectáreas de cítricos están afectadas por el virus de la tristeza (CTV) en el este de Sicilia. "Toda la producción está destinada a desaparecer en el próximo par de años. Los negocios necesitan ayuda para reconvertir los huertos, así como material vegetal sano". La voz de alarma la dio Vito Amantia, miembro de la Cia etnea.

"Estamos hablando de una mutación del virus de la tristeza, una mutación que afecta a los huertos, que casi ya han desaparecido. Debemos protegerlos contra nuevos virus que afectan a los injertos tolerantes a la tristeza".



"En el este de Sicilia, 70.000 hectáreas están dedicadas a los cítricos. De estas, 15.000 se destinan a cultivar limones y el resto se usa para las naranjas amargas. A excepción de las 10.000 hectáreas transformadas por las empresas, las 45.000 restantes están sufriendo".

"Esto es en lo que debería estar enfocándose la comunidad científica. La Cia Catania ya ha preparado un documento para el consejero Cracolici y el ministro Martina sobre un plan nacional para cítricos".
Fecha de publicación: