México: Un productor de bananas ecológicas producirá un 50% más

Coliman Organics es, en estos momentos, el mayor productor de bananas ecológicas de México, y se centra en la producción, el desarrollo y la comercialización en el estado de Colima. La compañía cuenta con la certificación ecológica además de la de Fair Trade (Comercio Justo) y recientemente ha obtenido la de Rainforest Alliance. El principal objetivo de Coliman para 2017 es incrementar la producción un 50% y, así, incrementar su cuota de mercado en el sector de la banana ecológica. Su crecimiento se ha debido, en gran parte, a nuestras prácticas de cultivo sostenibles.



Además de bananas ecológicas, también producimos pimientos picantes, así como aguacates de Michoacán y papaya de Colima. Podrá conocer más información sobre nosotros y nuestro producto en el puesto 2123 de la feria PMA en Orlando.

Como productor socialmente responsable, tenemos viveros propios donde cultivamos nuestras plantas y, de este modo, controlamos el proceso de cultivo ecológico desde la semilla hasta la cosecha.

Actualmente, más del 80% de la producción ecológica de banana se exporta desde México a otros países, principalmente a Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Sin embargo, estamos desarrollando nuevos mercados para las bananas ecológicas en Asia, en países como Japón y Corea, que, tradicionalmente, han sido importadores de bananas convencionales.

Como productor, empacador y expedidor de frutas tropicales de alta calidad en México durante más de 50 años, tenemos la experiencia requerida para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas.

En octubre comienza nuestra producción de diversos pimientos cosechados en la Costa de Hermosillo en abril, que continuará hasta junio. Igual que todos nuestros productos, nuestros pimientos cuentan con la certificación Primus GFS, que aportan a nuestros clientes confianza adicional en Coliman.

Les esperamos en nuestro puesto 2123 para presentarle a nuestro equipo y explicarle cómo Coliman puede satisfacer sus necesidades.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor