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China: La producción de pamplemusa se reduce un 25%

"La nueva temporada de pamplemusa empezó hace dos semanas y se predice que durará hasta diciembre. En comparación con la temporada anterior, la cosecha de la principal región productora de este producto se reducirá un 25%. Esto tiene que ver, principalmente, con dos factores. En primer lugar, las condiciones meteorológicas no han sido óptimas. En segundo lugar, la producción fue muy alta la temporada pasada, lo cual influyó en la cantidad de fruta que los árboles han dado este año", explica Huang Shengjin, presidente del consejo de Sanlv Fruit and Vegetables, en el condado de Pinghe. 

Precios
"El precio de la pamplemusa en Heping es relativamente estable y un poco más alto que el año pasado. En septiembre, a comienzos de la temporada, solo las pamplemusas silvestres de las zonas bajas empezaron a madurar. El precio de mercado era bastante alto. Se prevé que en octubre, cuando salga a la venta la mayoría del producto, los precios bajen. En general, el mercado de la pamplemusa china solo es moderado este año debido a la menor producción; no obstante, es mejor que el año pasado".





Dificultades de exportación a Europa
"En comparación con el mercado interno, el de exportación no es tan bueno como se esperaba, especialmente en cuanto a la exportación al mercado europeo. En los últimos años, las pamplemusas de Pinghe han tenido mucha demanda en Europa, con precios y volúmenes muy satisfactorios. Sin embargo, últimamente los consumidores europeos no han sabido ver las diferencias fundamentales de calidad en las pamplemusas. Cada vez más, otras compañías chinas exportan pamplemusas baratas al mercado europeo. Nos enfrentamos a una competencia feroz por ese motivo. En especial este año, el precio de venta fijado es más bajo todavía que el coste de producción. Para una compañía que se centra en la calidad alta, esa presión de precios dificulta la entrada al mercado europeo. En comparación, los volúmenes de exportación a los mercados ruso y kazajo se han incrementado. Esto se debe a que entramos en esos mercados hace muchos años y tenemos una clientela consolidada que comprende que nuestras pamplemusas de alta calidad son diferentes del resto y valen lo que cuestan. En general, el volumen de exportación se ha mantenido estable en comparación con el año pasado".

"Por descontado, cuando nos encontramos esta situación en Europa, no nos quedamos de brazos cruzados. Yo opino que el motivo principal de las malas ventas es que los consumidores europeos no conocen lo suficiente nuestras pamplemusas. La diferencia de calidad es apreciable en el exterior. Para penetrar más en el mercado, hace poco que hemos registrado una marca europea: Sanlv. Los productos se conectan directamente con los supermercados locales y los usuarios finales, para que conozcan nuestra marca. Nos centramos en nuestras pamplemusas originales de alto valor. Además, estamos participando activamente en todo tipo de ferias hortofrutícolas internacionales y colaboramos estrechamente con los medios especializados. Todavía tengo fe en que nuestras pamplemusas triunfarán en el mercado europeo".

"Nuestros productos principales son la pamplemusa roja, amarilla y blanca. el 30% se envía a través de Xiamen y Hong Kong para su venta en Europa, Rusia, Tayikistán y otros países. El 70% restante se vende en China: el 95% en tiendas físicas y el 5% por internet".

"El 17 de octubre celebraremos un festival dedicado a la pamplemusa en Pinghe e inauguraremos nuestra nueva nave. Están todos invitados.

Pinghe Sanlv Fruit and Vegetables Co., Ltd.
www.redpomelo.com
Huang Shengjin, presidente del consejo
Tel.: +86 136 0600 6131
Correo e.: 416099113@qq.com

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