Precios
"El precio de la pamplemusa en Heping es relativamente estable y un poco más alto que el año pasado. En septiembre, a comienzos de la temporada, solo las pamplemusas silvestres de las zonas bajas empezaron a madurar. El precio de mercado era bastante alto. Se prevé que en octubre, cuando salga a la venta la mayoría del producto, los precios bajen. En general, el mercado de la pamplemusa china solo es moderado este año debido a la menor producción; no obstante, es mejor que el año pasado".
Dificultades de exportación a Europa
"En comparación con el mercado interno, el de exportación no es tan bueno como se esperaba, especialmente en cuanto a la exportación al mercado europeo. En los últimos años, las pamplemusas de Pinghe han tenido mucha demanda en Europa, con precios y volúmenes muy satisfactorios. Sin embargo, últimamente los consumidores europeos no han sabido ver las diferencias fundamentales de calidad en las pamplemusas. Cada vez más, otras compañías chinas exportan pamplemusas baratas al mercado europeo. Nos enfrentamos a una competencia feroz por ese motivo. En especial este año, el precio de venta fijado es más bajo todavía que el coste de producción. Para una compañía que se centra en la calidad alta, esa presión de precios dificulta la entrada al mercado europeo. En comparación, los volúmenes de exportación a los mercados ruso y kazajo se han incrementado. Esto se debe a que entramos en esos mercados hace muchos años y tenemos una clientela consolidada que comprende que nuestras pamplemusas de alta calidad son diferentes del resto y valen lo que cuestan. En general, el volumen de exportación se ha mantenido estable en comparación con el año pasado".
"Nuestros productos principales son la pamplemusa roja, amarilla y blanca. el 30% se envía a través de Xiamen y Hong Kong para su venta en Europa, Rusia, Tayikistán y otros países. El 70% restante se vende en China: el 95% en tiendas físicas y el 5% por internet".
� (�) [qiú]
- ball
- sphere
- globe
- CL:個|个[ge4]
- ball game
- match
- CL:å ´|场[chang3]