Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Angelo Tjhie, Gautier Semillas:
"Obtenemos lechugas, calabacines y tomates pequeños en España"
El obtentor Gautier Semillas dispone de una enorme gama de productos y, durante Fruit Attraction, Angelo Tjhie, gerente de la división española, mostró sus variedades más prometedoras para el mercado español.
"En España, se conoce a Gautier sobre todo por sus tipos de lechuga, por ejemplo, las variedades de Little Gem como la Derby, la Senna y la Piraña, además de la hoja de roble roja Camarde y la lechuga mantecosa Pomery", explica Tjhie. Afirma que la superficie dedicada a las lechugas en España es bastante estable, y que las variedades más cultivadas son la Iceberg, la Romana y las Little Gem.
Angelo Tjhie en Fruit Attraction.
Gautier también es conocida por sus calabacines. "Somos la compañía que tiene más diversidad de colores y formas", comenta Tjhie con orgullo. "Tenemos calabacines redondos y alargados; de color verde, amarillo y verde claro, y los cultivamos tanto en invernadero como en campo abierto. Una de las variedades más destacables es la Amalthée, de color verde claro, que lleva años a la cabeza del mercado en Sevilla y Cádiz".
En cuanto a los tomates, el obtentor trabaja sobre todo con los pequeños. "También ofrecemos tomates de 'snack' de todos los colores: rojos, amarillos y naranjas. El Piccolo, que crece muy bien en el resto de Europa, es más difícil de cultivar en el sur por culpa del clima", continúa Tjhie. "Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del melón Charentais, un producto típico de Francia del que tenemos las variedades Alasco y Jenga, para los segmentos temprano y tardío, respectivamente".
"En España, trabajamos con un equipo de solamente siete personas en Aguadulce, Almería. No tenemos estación de obtención propia, pero alquilamos espacio a los productores, por lo que podemos elegir las mejores ubicaciones para cada cultivo", concluye Tjhie.