Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vitaboxx, diseñado especialmente para alimentos

"El mercado no está dispuesto a pagar un envase biodegradable"

"No importa que los productos sean frescos, crujientes o estén calientes: Vitaboxx los mantiene como tienen que estar. Controlamos todo el proceso de producción hasta el producto final, desde la compra de los granulados hasta la venta de los envases", afirma Jan Bosteels, de Dinamic Group (Bélgica). Durante el Empack, que se celebró en septiembre en Bruselas, presentó, entre otros productos, sus envases Vitaboxx. "Nuestros productos se venden en Bélgica, Países Bajos, Francia y Reino Unido".

Bosteels continúa: "Los productos Vitaboxx cumplen los estándares más estrictos para almacenar de alimentos. Se pueden calentar en el microondas y guardarse en el frigorífico. Elegimos ese nombre porque 'vita' significa 'vida'". Dinamic Group produce unas 3.000 toneladas de materias primas al año.



Respetuosos con el medioambiente
Según Bosteels, Vitaboxx ofrece muchas ventajas para el medioambiente y para los clientes. "Los productos Vitaboxx están hechos de polipropileno, que es completamente reciclable y respeta más el medioambiente que el poliestireno o el PET. Además, el polipropileno emite menos CO2, pesa menos y recupera más energía".

Envases hechos de fécula de maíz
Dinamic Group se dedica a desarrollar los envases más respetuosos con el medioambiente para el futuro, aunque, por diversos motivos, no siempre puede presentarlos al mercado. "Por ejemplo, los envases hechos de fécula de maíz son completamente biodegradables, pero no aguantan demasiada humedad ni temperaturas altas. Son muy adecuados para los productos secos, como los frutos secos o los 'snacks', pero, por desgracia, todavía son demasiado caros y el mercado no está dispuesto a pagar su precio. El polipropileno cuesta la mitad". Bosteels no sabe si alguna vez será posible. "Hacer productos a partir del maíz parece una idea respetuosa con el medioambiente, pero tenemos que plantar maizales enteros solamente para hacer los envases, y no creo que todo el mundo esté de acuerdo. Antes de poder presentar envases biodegradables, tenemos que superar muchos obstáculos".

Más información:
Jan Bosteels
Dinamic Group
Dendermondsesteenweg 179
9300 Aalst (Bélgica)
Tel.: +32 53 76 87 50
Fax: +32 53 77 65 99
www.dinamic-group.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor