Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Conip

Cajas de plástico para la sostenibilidad medioambiental

Conip, Consorzio Nazionale Imballaggi di Plastica, fue creado en 1998 para recoger todos los envases que llegan al final de su vida. "Ahora fomentamos el uso de cajas de plástico para poder recogerlas, estén donde estén", explica el director de Conip, Cosimo de Benedittis.

"La idea básica era trabajar con los principales agentes del sector de las cajas de plástico (productores, colectores, recicladores y usuarios) para crear un sistema de ciclo cerrado". Así, pues, Conip puede supervisar todos los aspectos relacionados con la producción de cajas, la recogida y el reciclado.

El año pasado, el consorcio logró reciclar el 73% de las cajas colocadas en el mercado. Las recoge, sobre todo, de los mercados de mercancías generales y frutas y hortalizas frescas (puesto que el 90% de las cajas se emplean en la hortofruticultura). "También tenemos un acuerdo con Anci, Associazione Nazionale Comuni Italiani, para las que no podemos recoger".


Personal de Conip en Macfrut 2016.

Cada caja se limpia y tritura (solo se extruyen algunas cajas) y el material se utiliza después para producir nuevas cajas. El 70% de todas las cajas del circuito de Conip está hecho de material reciclado.

Todas las compañías de nuestro consorcio son independientes, aunque Conip supervisa sus actividades. "Empezamos con cajas negras y después continuamos con las de color y con las destinadas a productos mixtos. Ahora trabajamos con casi 100 tipos, todos ellos desarrollados para una fruta u hortaliza específica".


El estand de Conip en la pasada edición de Macfruit. el consorcio también promocionó el uso de cajas de plástico.

El consorcio no vende sus cajas, "pero promocionamos su uso, ya que los productos de los que están compuestos están garantizados. Conip, de hecho, utiliza un estricto sistema de auditoría en toda la cadena".

"También llevamos a cabo una serie de actividades de prevención para reducir el peso del paquete, fomentar las materias primas secundarias, incentivamos a los miembros hacia la innovación tecnológica y el ahorro de energía, además de ofrecer formación".

Contacto:
Consorzio Nazionale Imballaggi Plastica

Corso Garibaldi, 70
06024 Gubbio (PG) - Italia
Tel.: (+039) 075 927 6702
Fax: (+39) 075 927 4175
Correo e.: info@conip.it
Web: www.conip.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor