Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Invertir en la cadena de valor ayuda a reducir las importaciones

A diferencia de la mayoría de compañías logísticas con cámaras frigoríficas en la India, que almacenan, sobre todo, productos lácteos, farmacéuticos o procesados, Suri Agrofresh se dedica totalmente a las frutas y hortalizas frescas. "Toda la fruta que nos llega se entrega paletizada y se manipula de la forma más eficiente posible, por lo que siempre se nos ha considerado especialistas en el sector", explica el director gerente adjunto Hitin Suri.

"También cuidamos de nuestros conductores, el entorno que creamos para ellos es tan meticuloso como el que procuramos para los alimentos". Estos factores han permitido a la compañía ser elegida mejor proveedor de cadena de frío.

Suri Agrofresh también trabaja en estrecha colaboración con los agricultores, a los que informa sobre tecnologías internacionales y normativas de envasado, centrándose no solo en la poscosecha, sino en la totalidad del sistema. Otro aspecto esencial es la colaboración con socios claves, como Total Produce. "Somos una de las pocas compañías con nueve empresas conjuntas, las cuales llevan funcionando más de dos décadas, y todas tienen beneficios y registran crecimiento", apunta Suri.


 
Para lograr esta eficacia, la firma se compromete a hacer cumplir los más altos estándares posibles. "Cuando manipulamos nuestros productos, el objetivo es reducir los desperdicios incrementando la vida útil. Hemos traído varias tecnologías de agentes globales y las hemos incorporado en nuestra logística", asegura Suri. En el ámbito nacional, explica que los desperdicios se han reducido hasta un nivel significativo, pero que todavía hay muchas lagunas".

En cualquier caso, el sector del almacenamiento ha estado creciendo y este es un campo en el que la compañía también ha podido sacar ventaja. "Contamos con instalaciones punteras para la maduración de bananas, procesos de congelación, cámaras frigoríficas de atmósfera controlada o de atmósfera modificada". Disponer de un sistema minorista organizado también es importante, no solo para la compañía, sino también para cualquier negocio de la India. El problema es que "el 95% de los compradores son una industria desorganizada, pero, por suerte, el volumen de compradores organizados con los que negociamos se ha triplicado o cuadruplicado".



Cabe destacar que estos esfuerzos para mejorar la cadena de valor han surtido efecto, no solo para Suri Agrofresh, sino también para el país en su conjunto. Por ejemplo, las importaciones de manzanas de la India se redujeron de un 20% a un 30% el año pasado, pero el consumo se mantuvo. "Ese hueco lo llenaron compañías como la nuestra y otros jugadores importantes, lo que permite a las manzanas indias ocupar el lugar de las importadas". Esto también ha sido posible gracias a la iniciativa gubernamental de aplicar con intensidad planes para la cadena de frío, además de que la cosecha fue buena".

También se están haciendo esfuerzos en otros aspectos fundamentales, como el suministro de una amplia gama de frutas o la introducción de un envase innovador para satisfacer los requisitos de sus clientes. Sin embargo, lo que, al fin y al cabo, hace sobresalir a Suri Agrofresh entre la mayoría de sus competidores es que "el dinero generado con nuestras actividades en los últimos veinte años se ha reinvertido en la cadena de valor. Somos una compañía movida por la pasión", finaliza Suri.

Más información:
Hitin Suri
Suri Agro Fresh Ltd. (India)
Tel.: 0091 9555720000
Correo e.: hsuri@suriagrofresh.com
www.suriagrofresh.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor