¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los importadores polacos se pasan a los pepinos españoles

Un importante mayorista polaco acaba de comenzar a importar pepinos de España para el mercado de Polonia, aunque los volúmenes todavía no son muy grandes porque sigue habiendo oferta nacional.

Por lo general, la temporada polaca transcurre desde finales de febrero o principios de marzo hasta finales de octubre.

Un importador que trabaja para esta compañía afirma que lo mejor que podrían hacer en este momento es importar desde España, ya que sus precios actuales son más bajos que los de los pepinos polacos y hay bastante oferta. Sin embargo, esta situación podría cambiar una vez se haya terminado la temporada polaca.

Polonia no produce pepinos todo el año porque a muchos productores no les resulta rentable.

"Solamente hay un productor grande en Polonia que ofrezca pepinos todo el año, ya que ha invertido en iluminación artificial, pero solamente a pequeña escala. Hay algunos productores más que también podrían hacer el cambio próximamente, pero sigue siendo demasiado caro. Los pepinos importados suelen tener precios iguales o más baratos que los de los polacos y, además, hay un volumen mayor".

Polonia importa pepinos sobre todo de España, pero el importador también echa mano de Países Bajos cuando aumenta la demanda minorista.

Fecha de publicación: