¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La yaca, una fruta en boga

Nada gusta más en la sección de frutería que una gran exposición de yacas frescas y enteras, el último ingrediente de moda. El Wall Street Journal acaba de nombrar a la yaca "alimento de moda" (17 de octubre, 2016) gracias a su atractivo para los vegetarianos como sustituto de la carne. "Una montaña de yacas no pasa desapercibida, es un producto cautivador que diferencia a las tiendas de la competencia", afirma Karen Caplan, presidenta y director general de Frieda’s. 



Debido a su tamaño y a la ausencia de carteles o etiquetado, los clientes curiosos podrían sentirse intimidados y no comprar esta fruta tropical de gran tamaño. En la reciente PMA Fresh Summit de Orlando, Frieda’s presentó una solución con una novedosa y gran etiqueta llamativa tipo ElastiTag, que muestra la singular pulpa de la yaca y también explica cómo consumir esta gigantesca fruta. En el reverso de la etiqueta se dan instrucciones claras, y también se puede encontrar la URL que conduce al vídeo "Cómo abrir una yaca". La nueva etiqueta de Frieda’s es lo suficientemente grande como para servir también como indicador en el punto de venta, "como un cartel portátil para llevar a casa", describe Caplan.

"Lo que es probable que no se sepa es que una yaca fresca madura es muy dulce y aromática, y reúne las propiedades de muchas de nuestras frutas tropicales favoritas en un solo bocado", añade Caplan.

"La yaca puede pesar entre 3,5 y 11 kilos, por lo que es importante que tanto los minoristas como los consumidores sepan manipularla y prepararla", advierte Caplan. "Cuesta un poco extraer las vainas comestibles, pero una sola yaca puede dar una gran cantidad de fruta, así que recomendamos compartirla con los amigos y la familia".

Frieda’s sugiere que la yaca sea el centro de una fiesta de temática hawaiana y que invitemos a los amigos para aprender cómo abrir la fruta juntos, para que los invitados se puedan llevar a casa sus porciones. Permitir a los consumidores procesar su propia fruta, en lugar de comprarla de IV gama, permite controlar mejor la vida útil, ya que las vainas tienden a oxidarse cuando se exponen al aire.

Frieda’s también ofrece yaca etiquetada en dos lotes: 4 frutas de 4,5 kilos cada una o 2 frutas de 9 kilos cada una.

Contacto: 
Oakley Boren
Tel.: 714-733-7660
Fecha de publicación: