¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia actúa contra la explotación de los trabajadores agrícolas

Italia ha tomado medidas para acabar con la explotación generalizada de los trabajadores agrícolas y sancionará de forma más contundente los abusos a los que los inmigrantes de África y del Sudeste Asiático son especialmente vulnerables. Este mes, el Parlamento ha aprobado una ley según la cual los propietarios e intermediarios de las explotaciones agrícolas que participen en prácticas ilegales podrían enfrentarse a penas de prisión, multas y embargo de bienes.

Los sindicatos consideran que la nueva legislación es un "importante avance", y calculan que hay unos 430.000 trabajadores agrícolas que sufren condiciones de explotación extremas en todo el país.

Bajo el sistema conocido como "caporalato", un intermediario suele dar trabajo, organizar y pagar a los recolectores de frutas y otros trabajadores temporeros, lo que permite a su auténtico patrón evadir los impuestos de las nóminas. Supuestamente, en la mayor parte del sector, estos trabajadores cobran entre 22 y 30 euros al día, muy por debajo del salario mínimo legal, y trabajan de 10 a 12 horas diarias. En la práctica, muchos trabajadores ganan incluso menos porque los intermediarios les cobran el transporte hasta la plantación o incluso el agua.

Los legisladores han reforzado las regulaciones del sector después de que murieran varias personas en las plantaciones en verano de 2015. Por otra parte, los activistas alegan que el problema ha empeorado en los últimos años con la llegada de miles de inmigrantes a Italia, muchos de los cuales terminan viviendo en la clandestinidad. Por último, el ministro de Agricultura, Maurizio Martina, recibe esta nueva ley con los brazos abiertos. "Ahora tenemos maneras más eficaces de combatir en lo que tiene que convertirse en una batalla diaria, porque no se debe negociar con la dignidad humana", concluye. 

Fuente: www.nst.com.my
Fecha de publicación: