Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los consumidores quieren productos con manzanas de verdad

Los ingredientes elaborados partir de manzanas suelen aguantar más tiempo que las manzanas crudas, que pueden ponerse marrones o echarse a perder. Sin embargo, los alimentos procesados tienen connotaciones muy negativas y los consumidores son cada vez más conscientes de lo que consumen, por lo que prefieren que se usen manzanas de verdad en estos ingredientes en lugar de falsos sabores a manzana.

El procesador de frutas Fourayes, de Reino Unido, ha desarrollado un producto de manzana procesada llamado Utterly Fruity Apple, que está diseñado para conservarse mejor al hornearlo, a diferencia de las manzanas, que no suelen aguantar esas condiciones, según afirma la compañía.

Utterly Fruity Apple, elaborado a partir de la manzana Bramley, pasa por un proceso para mantenerse suave, húmedo y sabroso incluso después de hornearlo, según Fourayes.

Además de hornearlo, el producto se puede usar para hacer helados, dulces y conservas, y la compañía también lo ofrece como zumo de frutas, tanto solo como combinado con otros sabores de frutas, como arándano o cereza.

Los ingredientes de manzana procesada son una nueva tendencia, sobre todo en Europa y Latinoamérica, donde hay mucha demanda de frutas con una vida útil larga. Según Euromonitor, el año pasado, las frutas y hortalizas procesadas representaron 52.000 millones de dólares en todo el mundo, aunque la demanda de alimentos procesados del mercado estadounidense se queda atrás porque, según un estudio reciente, los consumidores los consideran menos saludables.

Aun así, Fourayes procesa más de 11.000 toneladas de manzanas Bramley al año para utilizarlas en productos como esta nueva línea.

Otras compañías también innovan en este sector. Kashi ofrece barritas energéticas Soft ‘N Chewy con trozos de manzana, y Frupak lleva más de 30 años utilizando manzanas Granny Smith en sus alimentos procesados. Frupak también vende sus ingredientes de manzana procesada a la industria de la restauración y a los productores de alimentos.

Fuente: fooddive.com
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor