¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aprueban la alianza Dia-Eroski | El nuevo diseño de Aldi imita a Whole Foods

Walmart invierte 50 millones en un supermercado electrónico chino | Spar China crece

Costcutter lanza la marca Shopper First
El importante Costcutter Supermarkets Group ha anunciado una importante transformación de marca para atraer a los consumidores e impulsar el futuro crecimiento de ventas del minorista bajo el título 'Shopper First Programme'. El nuevo paquete (incluido nuevo logotipo) ha sido desarrollado a partir de una profunda y amplia investigación y proyecto de revisión, con el objetivo de proporcionar un entendimiento más claro que nunca de cómo compran los consumidores y de lo que quieren de las tiendas locales, lo que permite a Costcutter construir su oferta teniendo en el centro estas necesidades. (igd.com)

Walmart invierte 50 millones en un supermercado electrónico chino
WalMart Stores Inc invertirá 50 millones de dólares en un supermercado electrónico chino y su servicio de entrega, New Dada. El supermercado estadounidense extenderá sus alianzas con jugadores digitales locales para estimular las ventas en la segunda economía del mundo. Wal-Mart cambió su estrategia en China este año cuando vendió su plataforma digital Yihaodian a cambio de tener una participación en el gigante de comercio electrónico JD.com Inc. New Dada es una empresa conjunta propiedad parcialmente de JD.com. La inversión en New Dada ayudará a Wal-Mart a llegar a los consumidores chinos con tiempos de entrega más cortos en un popular mercado digital en el que la competencia es muy feroz. New Dada tiene más de 25 millones de clientes registrados y ofrece el servicio de entrega en más de 300 ciudades chinas. (Reuters)

Spar China informa de un fuerte crecimiento
SPAR China ha informado de una facturación de 1.900 millones de euros en los resultados de 2015, un crecimiento interanual del 6,8%. La inversión continúa no solo en el ámbito minorista con 360 tiendas, sino también en la expansión de la cadena de suministro en todas las regiones en las que opera SPAR: Shandong, Cantón, Shanxi y Mongolia Interior, Pekín (ciudad), Sichuan, Henan y Hebei. En China, SPAR opera hipermercados, supermercados, tiendas de barrio y el formato Express. El minorista entró en Indonesia en 2015 y abrió 15 supermercados SPAR en los primeros nueve meses en asociación con Ramayana. SPAR India informó de una productividad positiva en las tiendas y ventas comparables con 17 hipermercados en las principales ciudades. SPAR también ha anunciado planes de entrar en Mongolia y Tailandia este año. (businessinsider.nl)

España: La CNMC takes no emprende acciones contra Dia y Eroski
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dicho que no emprenderá acciones contra Dia y Eroski por firmar una alianza de compra el pasado año. Ambos minoristas fueron denunciados ante la CNMC por FIAB y Promarca el pasado noviembre, por una posible violación de la ley de defensa de la competencia. En concreto, se consideraba que la alianza de ambos minoristas facilitaría la "fijación de precios, la limitación de las inversiones en innovación y promoción, la imposición de condiciones similares para servicios diferentes y una subordinación de los contratos a la aceptación de pagos y condiciones comerciales que no guardan relación con los acuerdos de suministro con cada distribuidor". (esmmagazine.com)

Países Bajos: Jumbo inventa la tienda pop-up bus-stop
El supermercado holandés Jumbo ha abierto una tienda pop-up bus-stop, que transforma temporalmente la parada de un autobús de Potter Straat, Utrecht, en una tienda. El proyecto ofrece una selección de productos que han demostrado ser los favoritos de los clientes de Jumbo. Los productos se pueden procesar, escanear y añadir a un carro de la compra virtual a través de la aplicación Jumbo, que ha sido actualizada hace poco. (esmmagazine.com)



Frutas y hortalizas tasmanas en Coles
El procesador de hortalizas Simplot y el gigante de los supermercados Coles han firmado un contrato de ocho años que permitirá la entrada de seis millones de kilos más al año en la planta que Simplot tiene en Devonport. Su director gerente, Terry O’Brien, ha dicho que el nuevo acuerdo de ventas, valorado en 24 millones de dólares, también garantizará el futuro de la planta, que lleva tres años asediada por la sombra del cierre. Un total de 240 agricultores –la mayoría de Tasmania– tendrán la tarea de cultivar más productos. El acuerdo también significa que todas las hortalizas congeladas de Coles serán de cultivo australiano y los productos locales reemplazarán a los importados. "La compañía matriz estadounidense de Simplot ha sido paciente y este contrato recompensará esa paciencia", apunta O’Brien. (weeklytimesnow.com.au)

El nuevo diseño de Aldi imita a Whole Foods

La cadena de descuento Aldi se ha fijado en Whole Foods para su nuevo diseño de tiendas. Aldi ha estrenado este mes su nuevo diseño en una tienda de Richmond, Virginia, y es casi idéntica a la nueva cadena económica de Whole Foods, llamada 365 by Whole Foods. La tienda Aldi tiene una iluminación más suave que antes y también una sección de frutería y verdulería más amplia, con pasillos más anchos y pantallas en las paredes. (businessinsider.nl)

Las ventas de Seven&i caen un 0,6%
El mayor minorista de Japón, Seven&i, ha informado de un descenso del 0,6% en las ventas totales hasta 51.000 millones de dólares, con unos ingresos netos un 51% menores hasta 300 millones de dólares. Seven-Eleven Japón, que opera la cadena de tiendas de conveniencia del grupo, continúa con su fuerte desempeño en el mercado nacional. Ha registrado unas ventas totales de 22.000 millones de dólares, un 5,5% por encima del año anterior, gracias a una mayor mejora de la calidad de los productos estándares. (igd.com)

EE. UU.: Bajan las ventas de 7-Eleven, pero crecen los beneficios
7-Eleven Inc, en Estados Unidos y Canadá, ha viso caer sus ventas totales un 7%, principalmente debido al efecto negativo de la revalorización del yen. Mientras, sus ingresos han mejorado un 10% pese a que las ventas han sido flojas, gracias al crecimiento de las ventas de productos y la mejora de los beneficios brutos. (igd.com)

Woolworths se centrará en las tiendas
El director general de Woolworths, Brad Banducci, cambiará su enfoque de la reducción de los precios de los alimentos a la renovación de tiendas tras cortar de raíz, por fin, el declive que arrastraban durante doce meses las ventas en los supermercados. (afr.com)

The Co-op recibe un reconocimiento de IGD
The Co-op ha sido reconocido por el Institute of Grocery Distribution (IGD), expertos globales en alimentos y comestibles, por su gama de productos para llevar y por su iniciativa de educación y desarrollo. (eprretailnews.com)

Walmart, minorista de mango del año

La National Mango Board (NMB) ha nombrado a Wynn Peterson y Gary Campisi, de Walmart, minoristas de mango del año 2016. Este reconocimiento fue anunciado durante la recepción anual de la industria del mango celebrada por la National Mango Board el 16 de octubre en la PMA’s Fresh Summit Convention & Expo en Orlando, Florida. (National Mango Board)

Carrefour Bélgica da a conocer métodos para el control del desperdicio alimentario
Carrefour Bélgica ha anunciado una nueva iniciativa en la zona valona del país para controlar y reducir el desperdicio alimentario bajando los precios de las mercancías no vendidas, reenvasando las frutas y hortalizas frescas para preparar platos con los ingredientes no vendidos. La iniciativa garantizará que el máximo de ciudadanos posibles sea consciente del problema. (internationalsupermarketnews.com)
Fecha de publicación: