¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates de California podrían haberse librado de los barrenadores

La industria californiana del aguacate podría haberse librado de un gran peligro; los campos afectados por barrenadores parecen estar libres de esta plaga. Los expertos dicen que esta temida plaga puede abandonar los aguacates infestados transcurrido cierto periodo de tiempo.

La Comisión del Aguacate de California presentó en la asamblea anual de la Asociación Californiana de Asesores de Control de Plagas su preocupación por la aparente preferencia de los escarabajos barrenadores por los árboles de aguacates, entre otras muchas especies del paisaje.

El director del programa de investigación, Tim Spann, dice que los escarabajos casi han desaparecido de los campos originalmente infestados en el sur de California. "Hace unos 18 meses de los primeros hallazgos en los campos comerciales de aguacate del condado de San Diego. En la actualidad, en esos árboles es muy difícil encontrar el barrenador y tienen buena salud", explica Spann. "Lo que será interesante es ver cómo responde el condado de Ventura. Tan solo ha pasado un año desde las primeras detecciones. Estamos empezando a tener algunos árboles totalmente infestado y a tener algunas muertes, por lo que será interesante ver si, dentro de un año, ocurre lo mismo y la población de escarabajos desciende".

No se sabe exactamente lo que está ocurriendo y Spann dice que podría deberse a varios factores. "No sabemos si hay algo que se ha convertido en depredador de este escarabajo. ¿Es simplemente la dinámica de una nueva especie invasora? Probó muchas cosas cuando llegó y el árbol de aguacate, aunque es un huésped reproductivo, no es de sus preferidos", señala Spann. "Lo cierto es que no sabemos lo que está ocurriendo, pero, por suerte para nosotros, parece no ser la plaga que creíamos que sería para los aguacates".

Fuente: agnetwest.com

Fecha de publicación: