¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Levaduras para controlar la podredumbre parda en frutas de hueso

Los investigadores de la Universidad de Ciencias Ambientales y Biológicas de Breslavia (Polonia) y de la Universidad de Catania han probado, in vitro, los efectos antagónicos de algunas levaduras (Debaryomyces hansenii KI2a, Debaryomyces hansenii MI1a y Wickerhamomyces anomalus BS91) contra Monilinia fructigena Monilinia fructicola, responsables de la podredumbre parda en la fruta de hueso.



Las pruebas muestran que todas las cepas de levaduras tienen una actividad antifúngica distinta, dependiendo de la especie, la cepa y el patógeno.

D. hansenii KI2a y W. anomalus BS91 tuvieron la mayor actividad de biocontrol in vitro. Se llegó a la hipótesis de que sus principales mecanismos de acción contra los patógenos son la producción de enzimas hidrolíticos, toxinas asesinas y compuestos orgánicos volátiles.

Las levaduras D. hansenii KI2a y W. anomalus BS91 redujeron significativamente la incidencia de la podredumbre marrón y la gravedad en melocotones y ciruelas inoculadas artificialmente con M. fructigena y M. fructicola, en especial aplicadas 24 horas antes de la inoculación del patógeno.

Por otro lado, D. hansenii MI1a mostró una actividad antagónica débil contra M. fructigena en melocotones y ciruelas, y fue inefectiva contra M. fructicola. La destacada capacidad de W. anomalus BS91 para controlar la podredumbre marrón también pudo relacionarse con esta alta capacidad de colonizar el tejido herido e incrementar su densidad de población.

Los investigadores concluyeron que "las cepas antagonistas D. hansenii W. Anomalus podrían convertirse en principios activos para el desarrollo de biofungicidas contra la especie Monilinia, responsable de las pérdidas económicas en los cultivos de fruta de hueso".

Fuente: Monika Grzegorczyk, Barbara Zarowska, Cristina Restuccia, Gabriella Cirvilleri, "Postharvest biocontrol ability of killer yeasts against Monilinia fructigena and Monilinia fructicola on stone fruit", 2017, Food Microbiology, Vvol. 61, 93-101.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0740002016306128
Fecha de publicación: