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El año próximo se espera una menor cosecha
California ha cosechado 182 millones de kilos de aguacate
"Este año, la cosecha de aguacate de California ha sido cuantiosa", afirma Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California. "Con una producción de casi 182 millones de kilos de aguacate, supera la media. La cosecha ha sido especialmente abundante de mayo a julio, por lo que ha respaldado las promociones de las vacaciones de verano".
"Debido a la naturaleza vecera del cultivo, esperamos una cosecha menor el año que viene", apunta DeLyser. "Aún es pronto para cifrar la cosecha estimada, ya que la recolección no empieza en serio hasta la primavera de 2017".
En cuanto a la próxima temporada, DeLyser indica que las reservas hídricas de California están en mejores condiciones que hace un año. "Se esperaba que El Niño fuera a tener un fuerte impacto en el sur de California, lo que no ocurrió, y el norte acabó recibiendo más lluvia", añade DeLyser. En respuesta a la preocupación que existe acutalmente por el agua, la industria del aguacate de California está cambiando a plantaciones de alta densidad y portainjertos que permitan un uso más eficiente de los recursos".
La demanda de aguacate es fuerte en todo el mundo
"En general, los precios del aguacate han sido altos, ya que la demanda mundial continúa creciendo de forma exponencial", menciona DeLyser. "Hace poco viajé a Hong Kong y quedé impresionado por la presencia de los aguacates en los menús de los restaurantes". En respuesta a la creciente demanda, cada vez más países están invirtiendo en la producción de esta fruta.
En un año medio, la temporada del aguacate de California comienza en primavera y la oferta es dinámica en los meses de verano. Los volúmenes empiezan a disminuir a partir de agosto y suelen acabarse en octubre, en la zona de Morro Bay.
En el probable caso de que la cosecha de 2017 sea menor, los aguacates de California tendrán una ventana de suministro más reducida. La Comisión del Aguacate de California dispone de una base de clientes de los minoristas, las divisiones corporativas y los operadores de catering. "Trabajaremos con los principales clientes que prefieran aguacates de California, y sacaremos promociones basándonos en la disponibilidad", concluye DeLyser.