Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Coles sufre la mayor caída en años | La subida de precios es "muy probable" en Tesco"

Las frutas y hortalizas que Metro vende en internet tienen garantía de frescura

Un año después, siguen reabriéndose establecimientos A&P
Casi un año después de que A&P cerrara y vendiera sus tiendas en una subasta de quiebra, quienes las adquirieron las siguen reabriendo con un ojo puesto en la reintroducción de la competencia en los mercados cansados del noreste. (supermarketnews.com)

Australia: El propietario de Coles sufre la mayor caída en años
El conglomerado australiano Wesfarmers ha sufrido la mayor caída en siete años debido a que las ventas en su división de supermercados Coles fueron menores de lo esperado. Las ventas en el segundo supermercado de Australia se redujeron a la mitad entre julio y agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras anunciadas por la compañía el miércoles. Esto ha suscitado la preocupación de que Coles pueda estar perdiendo terreno a favor de su principal rival, Woolworths Ltd, y recién llegados al mercado como la cadena de descuento alemana Aldi, lo cual reduce las acciones de Wesfarmers en hasta un 5,2%. (Reuters)

Canadá: Las frutas y hortalizas que Metro vende en internet tienen garantía de frescura
Metro ofrece ahora a los consumidores la oportunidad de hacer la compra por internet, con garantía de frescura. Para ello, los empleados de este canal de ventas han recibido formación para seleccionar los productos más frescos de la tienda, como lo harían los consumidores. Los productos seleccionados se mantienen en la tienda en una sección Tri-Zones®: para productos conservados a temperatura ambiente, para productos refrigerados y para productos congelados. Así, se conserva y garantiza la frescura de los productos desde que se seleccionan hasta que se recogen o se entregan a domicilio, en cuyo caso los camiones de reparto están equipados con el mismo proceso. (news.sys-con.com)

Austria: Hofer, el "mejor minorista de 2016"

Hofer, la versión austriaca de Aldi, ha sido nombrado el mejor minorista del país por un programa de premios independiente, que incluye 7 categorías y analiza un total de 47 criterios. (esmmagazine.com)

La inversión de Walmart en Flipkart podría encontrarse con problemas
La inversión del mayor minorista del mundo, Walmart Stores Inc, en Flipkart parece haberse topado con problemas. Walmart negoció con Flipkart la inversión de entre 750 millones de dólares y mil millones de dólares en una participación minoritaria. El martes, el director financiero de Flipkart, Sanjay Baweja, dejó la compañía de forma repentina, menos de dos años después de unirse al mayor mercado de comercio electrónico de la India. (indiatimes.com)

Reino Unido: La subida de precios es "muy probable" en Tesco
El presidente de Tesco ha advertido de que es "muy probable" que los precios de los alimentos suban cuando se produzca la salida de la UE. John Allan dice que el valor de la libra y la posibilidad de que aumente la inflación es muy probable que tengan un efecto colateral para los consumidores. "Estamos tratando de defender a nuestros clientes de los aumentos de precio injustificados, pero es muy probable que algunos precios suban", asegura. (peterboroughtoday.co.uk)

Greenpeace pide a los supermercados que hagan más por regular el uso de pesticidas
Greenpeace ha pedido a las diez principales compañías que regulen el uso de pesticidas. El resultado del estudio que Greenpeace llevó a cabo en Alemania es que los supermercados de Rewe Group ocupan el primer lugar con el 53% de los posibles puntos; Coop, con el 21% está en el último puesto. "Los pesticidas no deben estar presentes ni en el campo ni en nuestros platos", afirma Christiane Huxdorff, experto en agricultura de Greenpeace. (internationalsupermarketnews.com)

Polonia pospone el nuevo impuesto minorista hasta finales de 2017
El Gobierno polaco ha decidido posponer el impuesto minorista previsto hasta finales de 2017. Según un comunicado emitido por el Gobierno, esto dará más tiempo a las autoridades para trabajar en una nueva versión del impuesto y permitirá que la Comisión Europea tenga más tiempo para completar su investigación. (esmmagazine.com)

Supervalu vende Save-A-Lot por 1.300 millones de dólares

Supervalu ha anunciado la venta de Save-A-Lot a Onex Corporation, una de las firmas de capital privado más antiguas de Norteamérica, por 1.300 millones de dólares en efectivo. En relación con la venta, SuperValu y Save-A-Lot firmarán un acuerdo de servicios profesionales de cinco años de duración según el cual SuperValu proporcionará a Save-A-Lot servicios fundamentales y ayuda en sus actividades cotidianas, como tecnología de la información, nóminas y finanzas. (risnews.edgl.com)

Reino Unido: El sector de la conveniencia crecerá y el de los supermercados se reducirá
El de las tiendas de conveniencia es el único sector minorista del Reino Unido para el que se prevé crecimiento, según una combinación de datos del Institute of Grocery Distribution (IGD) y un estudio de Co-op Group. Está previsto un crecimiento del 2,2%, mientras que el espacio de supermercados se espera que decrezca un 2% en los tres próximos años. Las frutas y hortalizas frescas han visto aumentar sus ventas, y en especial los productos preparados, como los productos de patata refrigerados, que crecieron casi un 10% hasta mayo, según la compañía de investigación Kantar. (Co-operative News)

Finlandia: Kesko ve crecer las ventas netas un 13,9%
El grupo minorista Kesko ha visto crecer sus venta netas por noveno periodo desde enero hasta septiembre hasta alcanzar los 7.410 millones de euros, un aumento del 13,9% con respecto a los 6.500 millones de euros del año anterior. Si se excluyen las adquisiciones y las enajenaciones, las ventas del minorista han crecido un 2%. El beneficio operativo ha sido de 187 millones de euros, en comparación con los 155,3 millones del año anterior. (esmmagazine.com)

Los minoristas aumentan su cuota con marcas ecológicas y limpias

H-E-B acaba de estrenar la línea H-E-B Select, que excluye 200 ingredientes sintéticos. Este mismo año, Topco ha distribuido a través de sus más de 40 compañías minoristas más de 800 productos de la marca Full Circle Market, ecológicos y naturales. Kroger ha lanzado su línea ecológica y natural Simple Truth, que con 1.500 millones de dólares en ventas es la mayor marca natural y ecológica del país. (supermarketnews.com)

Australia: Se espera que Woolworths presente un cambio en las ventas

Los analistas esperan que las ventas del primer trimestre de Woolworths muestren signos de que el negocio está dando un cambio de sentido, mientras que se espera que se reduzca el fuerte crecimiento del rival Coles. (news.com.au)

Canadá va por detrás de EE. UU. y Reino Unido en ventas de alimentos por internet
A los canadienses les gusta comprar libros y música en internet, pero no tanto alimentos, según un nuevo informe. De acuerdo con los resultados de una encuesta hecha a mil canadienses en agosto, el 92% de los encuestados dice que compra en internet, pero tan solo el 15% ha comprado comestibles en la web. Mientras que el 40% de las compras en internet se corresponde con productos de ocio, tan solo el 4% se corresponde con alimentos y comestibles. (theglobeandmail.com)

Google Express ya cubre el 90% de EE. UU.
Tan solo un mes después de que Google ampliara su servicio de entrega a domicilio, Google Express, a una amplia porción del noreste de Estados Unidos, ahora la compañía se ha lanzado en regiones de Alabama, Kentucky, Utah, Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee, Idaho, Montana, Oregón y Washington. Google Express ha abandonado su planes de ahondar en la entrega de frutas y hortalizas frescas. (techcrunch.com)

El desperdicio de alimentos es elevado en Walmart
Un exempleado de Walmart, Daniel Schoeler, que ha trabajado en casi una docena de tiendas en Vancouver, habla sobre lo que él llama un "desgarrador" desperdicio alimentario en el gigante minorista. Explica que en todos los turnos de casi todas las tiendas se tiraban a la basura toneladas de lo que, aparentemente, eran alimentos en buen estado, entre ellos frutas y hortalizas, aunque el minorista asegura que solo desecha alimentos estropeados. (internationalsupermarketnews.com)

Los datos que publican los supermercados pueden ayudar a los proveedores
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor